Waze app, la conducción social

¿Odias el tráfico? Descárgate Waze gratis para tu Smartphone. Es una aplicación que combina nuestra habitual tarea de conducir con el juego, la ya conocida Gamificación. Es bastante divertido de usar en un viaje, si no eres el que conduce claro…! Está creada por experiencias de otros conductores, que te permite conocer en tiempo real el estado de tu ruta, ¡Ahorrarás tiempo y gasolina!Waze app conducir

Qué es Waze

Es una herramienta que integra un GPS, permitiéndonos conocer en tiempo real cómo se encuentra el estado de las carreteras: los atascos, si ha ocurrido algún incidente, dónde hay policía… Según las alertas que han creado los usuarios. De este modo puedes modificar tu ruta para ir por un lugar menos concurrido! Es una aplicación gratuita englobada dentro de la gamificación (Gamification en ingles) donde se combina una tarea que entra en nuestros quehaceres (conducir) pero convirtiéndolo en un divertido juego . La gamificación cada día está más presente, ya publiqué un post sobre aplicaciones para divertirnos haciendo deporte. Debemos instalar la app en nuestro Smartphone e ir actualizando para ayudarnos entre todos los conductores. ¿Qué hay mas eficiente que la experiencia de otros conductores? Será tu aliada para esquivar el tráfico.

Parece que hoy ha saltado la noticia de que el gigante de las redes sociales, Facebook, quiere comprar Waze por una auténtica pasada de dinero.

DESCARGAR Waze para iPhone, Android, Blackberry y otros.

Cómo funcionaWaze app alertas

Encendemos la aplicación a la hora de conducir: y preparamos una ruta para conocer el estado, o la dejamos abierta sin más para que vaya registrando de forma real y simultánea por donde nos movemos. Al principio serás un Wazer Baby, conduce 160 km para crecer. Es imprescindible dejarla abierta en ambos casos, si no no registrará actividad. Mientras vayamos avanzando se mostrarán en el mapa todas las alertas creadas por otros conductores, y cuando buenamente podamos (sin distraernos de la carretera), actualizar los percances que hayamos encontrado nosotros. Para crear nuevas alertas pincharemos en el globito de abajo a la derecha e indicaremos el problema. Así otros podrán conocer en qué puntos hay conflictos y a qué hora ha sido publicado. ¡Cuanta más gente lo use, más información y mejor conducción para todos!

Haz un tour por Waze –> http://es.waze.com/guided_tour/

Opciones

  • Navega. Aquí creamos nuestra ruta para que nos avise de cómo está el panorama.
  • Gasolina. Nos encuentra las gasolineras cercanas usando nuestra ubicación, basándose en resultados de Waze, Google, Foursquare y Bing.
  • Mi Waze. Esto es lo más divertido! 🙂 Puedes personalizar tu avatar para mostrar en el mapa, cambiar el estado de ánimo una vez que hayas pasado la barrera de 160 km de Wazer Baby, tabla de posiciones (muestra la vida de tu Waze), grupos waze, tus amigos de redes sociales que usan la aplicación, puedes cambiar tu apodo…
  • Comparte. Puedes compartir tu trayecto o enviar una ubicación para que te encuentren más rápido.
  • Amigos. Muestra tus amigos en redes sociales que usan Waze.
  • Alertas. Puedes informar de: tráfico, policía, accidente, peligro, cámara, chat, erroe mapa, precios y check in (Foursquare).
  • Ajustes. Aquí puedes cambiar el sonido, la visualización del mapa, el modo (Día, Auto, Noche), enlazar con redes sociales…

Lo divertido, tus recompensas.

Aquí es donde entra en juego la Gamificación, según vayas acumulando más km recorridos con la aplicación abierta, irás consiguiendo puntos, regalos, records… Puedes compartir tus logros y vilcular la aplicacioón con Twitter, Foursquare y Facebook .

Tus puntos Wazer: Caramelos recompensapuntos Wazer recompensas Niveles Wazer: acumula km para crecerNiveles Wazer por Km

Lo malo…

  • Para poder usar la aplicación debes tenerla abierta todo el rato, lo que consume mucha batería y datos.
  • A veces es un poco frustrante enviar mensajes a otros usuarios que crees que están en línea, porque acaban de poner alguna alerta y no te contesta ninguno! Debería de mejorar el aspecto de saber si los usuarios están online… Con lo que me gusta a mi divertirme en viajes (que conducen otros) poniendo alertas, que me den puntitos, recompensas…

Suma muchos puntos hasta llegar a convertirte en un Rey de Waze! Yo ya soy adulta, con mi estado de ánimo en Waze Alegre:

Waze adulto alegre
Wazer alegre de Bego

¿A qué esperas para unirte a la comunidad y contribuir con los demás usuarios? Recuerda que es una aplicación que se construye por usuarios y para usuarios, así que si nos sumamos a contribuir será más completa! Comparte este post para que más gente pueda conocerla…

Comparte mi post (probando el mundo)

Anuncios

7 thoughts on “Waze app, la conducción social

    1. Hola Pablo!! Sí desde luego que es buena… Te avisa de los radar y de muchas cosas más que los usuarios introducen. Además, ahora que la ha comprado Google va a mejorar aún más! Ya están añadiendo cosas muy buenas.

      Gracias por comentar! Saludos 🙂

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s