#CuentasSuspendidas: ¿Twitter no da la cara?

¡Twitter ahora si que la ha “liado parda”! Desde el pasado viernes 10 de Mayo muchas cuentas fueron suspendidas de manera aleatoria y por cuenta propia de Twitter. Ya llevaban un par de días fluctuando los seguidores y seguidos, pero no nos esperábamos algo así. A día de hoy, más de 48 horas después Twitter no ha dicho ni “Mu” al respecto, y aún hay muchas cuentas suspendidas. Y la contestación que dan al ponerte en contacto con el soporte no soluciona nada ¿Qué está pasando con el soporte de Twitter?Cuentas suspendidas en Twitter

En algunos post que he podido leer, la gente comenta que es mejor no perder la calma y contactar con el soporte técnico de Twitter de manera agradable. Hasta ahí bien. Pero no hay derecho que llevemos más de 48 horas con cuentas suspendidas y Twitter no haya dicho nada, ¿cómo no se puede perder la calma ante esta falta de atención por el usuario? Yo llevo la cuenta de una agencia inmobiliaria y necesito para trabajar, no la he recuperado aún, e igual que yo hay aún muchas empresas y usuarios de Twitter que están “flipando” ante esta situación.

#CuentasSuspendidas ronda por Twitter desde el viernes 10

Algunos se lo tomaban con un humor al principio… 🙂

Cuentas suspendidas TwitterLuego las quejas ya eran más abundantes…

Tweets #CuentasSuspendidas

A día de hoy por supuesto continua activo el #Hashtag, aunque no hay llegado a ser TT en ningún momento que yo sepa.

Contactar con el soporte Técnico de Twitter

Para empezar, es cuanto menos irónico que los perfiles de las cuentas de Twitter  @Ayuda y @Twitter_es no sean muy activos en sus propias plataformas, y lleven sin twitter nada desde el 2 y 3 de mayo respectivamente.
Perfil Twitter EspañaSoporte ténico Twitter
El caso es que he visto muchos blogs que posten sobre “Cómo resolverlo” como este post de ChristianDve donde se informa cómo poder contactar con el soporte técnico. Ésto es lo primero que hay que hacer, apelar la suspensión de tu cuenta aquí

Pero no es tan fácil como parece, ya que Twitter sigue “missing” en todo este asunto. Yo ya he mandado dos “apelaciones” al soporte de Twitter y no he recibido más que una contestación de correo electrónico automática con las posibles causas de la suspensión de mi cuenta, remitiéndome a “conocer las reglas de Twitter” y las buenas prácticas. Pero en ningún caso dando una solución a mi caso concreto. En el email que responden figura el número de tu reporte “#1111111 y te indican que si el problema persiste contestes sobre ese mismo Ticket. Así lo he hecho, y no he recibido respuesta aún. 😦 Al menos en este correo electrónico, Twitter contemplan que el fallo sea suyo y te piden disculpas:

Email Twitter cuentas suspendidasNo quiero que mi tono suene agresivo, pero si ciertamente molesto. Imagino que podéis entender la gravedad del problema. Ya no es tanto el hecho en sí como las formas de proceder, o más bien de no proceder, de Twitter. Hay quien ya ha comenzado “su nueva vida 2.0” con mucho “humor” sin perder la ilusión de volver a recuperarla de nuevo. Son muchos los seguidores de su cuenta desactivada los que se suman en la lucha de que la recupere. ¡Yo me uno a la causa, con tu permiso @Cesar_Losasa, para recuperar también tu cuenta real @Cesar_Losada!

Cuenta suspendida César Losada

Después de contestar el email automático del soporte, ¿alguien ha obtenido alguna solución para su caso particular? Lo más raro de todo es que ningún medio se haya hecho eco de todo esto, a ver si empañando un poco la reputación de Twitter, “mueven el cuajo” un poquito, que ya está bien! Hago un llamamiento más:

Señores de Twitter por favor pronúnciense al respecto ¡QUEREMOS RECUPERAR NUESTRAS CUENTAS SUSPENDIDAS! O como decía el usuario Julio Aliaga: “Señor@s de Twitter levanten el pié del cable rojo por favor”. Gracias… 😀

[ACTUALIZADO] Tras una semana sin Twitter, y después de haber contestado tres veces al email automático que te mandan, recibí un email escrito por una personal real, con este mensaje:

Hola, Twitter utiliza sistemas automatizados para encontrar y eliminar cuentas de spam automatizadas. Por desgracia, parece que tu cuenta se encontraba en uno de estos grupos spam por error.Hemos restaurado tu cuenta, lo sentimos por las molestias.Ten en cuenta que puede tardar una hora o más para que tu número de seguidores vuelva a la normalidad.

A partir de ahí todo volvió lentamente a la normalidad… Suerte a todos! Contestad a los mails automáticos y sed muy pesados!! 🙂

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

9 thoughts on “#CuentasSuspendidas: ¿Twitter no da la cara?

  1. Gracias por la mención Begoña. La verdad es que esta historia es muy surrealista y aunque parece que los que escribimos sobre esto el fin de semana estábamos “locos” (yo empece a redactar el post el vieres) al final se ve que es un problema real.

    Sobre lo de mencionar a esas cuentas para que se acelere el proceso me parece mas bien que son ganas de tener menciones. Por lo que vi, ni son cuentas relacionadas con Twitter ni mucho menos estén verificadas.

    Saludos

  2. Twitter cada día se parece más a los políticos, cuando hay problemas siempre se esconden, ni dan la cara ni soluciones.

    Ya pasó con el tema de los unfollows automáticos … ¿alguien conoce la respuesta que dio Twitter a eso? no, verdad, pues con esto más de lo mismo.

    1. Muchas gracias por el comentario! Ya he contestado al email que responden con las reglas, dos o tres veces… Explicandoles en inglés que no he cometido ninguna falta, que debe de haber un error. Hasta el momento ni respuesta ni nada… Me alegro de que recuperarais la cuenta!! 🙂 Saludos

  3. Excelente resumen de lo que nos está pasando a muchos de nosotros.
    Acabo de recibir otro post parecido de parte de Sebastian Nieto, en el que indica que después de recibir el ticket de twitter, enviemos un Tweet a la cuenta @Ginger… voy a escribirla ahora mismo, ya que lo que mas deseo en este mundo es que el “Padre” y el “Hijo” se encuentren pronto!! 🙂
    Agradezco tu mención!!
    Un abrazo

    1. Pero raro es un rato! Que ni perdón han pedido… Y no ha salido en ningún medio, aunque fuera como anécdota. Veremos qué pasa… Si no borrón y cuenta nueva, a empezar con paciencia de cero. Lo malo es que pierdo el @Nombre del perfil que me han matado 😦

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s