Premio Liebster Award para mi Blog ¡Olé yo!

Ayer me desayunaba con la estupenda noticia: mi Blog Probando el Mundo de dos meses de vida en los premios Liebster Award! ¡Guau! Es un premio virtual hecho por y para bloggers. Quién me lo iba a decir, hay gente que me lee y hasta que le gusta lo que escribo… ¡Olé yo! 🙂Premio Liebster Award ProbandomundoPrimero dar mil gracias a esa pedazo de bloggera Beatriz Álvarez de “Cómo ser CM y no morir en el intento” por elegirme como uno de sus 11 nominados, de verdad te lo agradezco de corazón! Estuve todo el día de ayer cogiendo fuerzas para encajar la noticia y ponerme con este post… La verdad que desconocía este premio, conocía los Best Blog Award. Que existan ambos premios para los que hemos empezado hace poquito, es genial!

Qué es un Premio Liebsyer Award: Se trata de un premio virtual otorgado por otro blogger en reconocimiento a tu trabajo. Finalmente no hay un premiado concreto, todos los somos, es una forma original y “cariñosa” de apoyarnos entre bloggeros para dar a conocer nuevos blogs.

Mecánica de los Premios Liebster Award

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga.
3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
4. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Contesto a las pregunstas de Beatriz Álvarez

1. ¿Por qué empezaste tu blog?

¡Porque soy muy preguntona (que no cotilla)! Cada dos minutos se me ocurre una curiosidad nueva que quiero conocer, me paso el día en Google buscando. Así que tanta curiosidad me llevó a leer muchos blogs y empaparme cada día más de los social media, así que me dije y por qué no puedo tener yo mi propio blog y volcar todas esas dudas de mi día a día que voy resolviendo…

2. Ahora que ya lo tienes, ¿qué es lo que te anima a continuar?

Que haya gente interesada y que comparta lo que escribo. Lanzar un post y ver la difusión que alcanza en un día, las visitas desde diferentes plataformas es una gozada. Además estoy tratando de construir mi marca personal alrededor del él, apoyándolo desde mis perfiles de en redes sociales. Con el fin de ganarme una “reputación” y que me ayude a la hora de encontrar empleo, que estoy segura que estoy cerquita de encontrarlo!

3. ¿Inspiración para tus post?

Todo. De tanta curiosidad que tengo por el mundo (de ahí el nombre del blog, voy probando cosas…) encuentro un filón en casi todo. Además siempre he tenido bastante creatividad, y no me resulta complicado encontrar inspiración. Mi libreta de Evernote está llena de apuntes y futuros posibles post.

4. ¿En que redes sociales estás?

Por mi estaría en la gran mayoría, pero no sería capaz de gestionarlas y actualizar un contenido interesante… Muy activa en Twitter, Google Plus y LinkedIn. Y también uso bastante Pinterest, Instagram, Foursquare, Spotify y LastFm. Facebook lo uso muchísimo, pero de manera personal únicamente.

5. ¿Sin que red no podrías vivir?

Sin Twitter, es como un vicio, una vez que le coges el truco no puedes parar. Es una locura, lee, comparte, retwittea, menciona, agradece, conecta descrubre… ¡Ritmo frenético!

6. ¿Qué quieres transmitir a tus lectores?

Alegría, sencillez y disciplina como sensaciones. En cuanto a contenidos, generalmente lo que a mi me inquieta, por si alguno más tiene esa duda. Que cada día, aunque sólo sea una persona, se vaya a la cama “sabiendo algo nuevo” porque ha podido leerlo en mi blog.

7. Los blogs que sigues ¿cuál es su temática?

La gran mayoría son de Social Media y Marketing, aunque cada vez hay más de deporte y comida. Lo primero porque me vicia, entretiene y me encanta; lo segundo y tercero porque el deporte me motiva y mi gran pasión es comer. Por eso necesito que éstos dos últimos se complementen perfectamente el uno con el otro. 🙂

8. Eres seguidor de determiados blogs ¿Qué te aportan?

Formación. Pienso que el mundo del Social Media en gran medida no se estudia, sino que se aprende con la práctica. Tratando de interactuar cada día con otros, aprendiendo de sus experiencias y conocimientos, sin parar de leer y releer sus blogs.

9. ¿Cuál es tu blog estrella?

Me voy a mojar. Dos blogs que no dejo escapar ni un post sin leer son: MarKetingneadndo de @Nuria_Parrondo y La aprendiz de Community Manager de @Gema_sm.

10. ¿Por qué deberían de seguir tu blog?

Como deber ninguno. Como recomendación… porque intento tratar temas interesantes desde un punto de vista de una junior que está empezando en el mundillo, y guardo esa inocencia de “ir con pies de plomo”. Por eso intento explicarlo todo de manera fácil. Empatía total.

11. ¿Algún proyecto pendiente?

Este que veis. Seguir trabajándolo, creando mi marca personal alrededor de él para poder conseguir una reputación que me ayude a conseguir empleo, o creármelo yo misma. Tengo muchas ganas de crecer, y hasta que no he creado mi propio blog no he conocido ese lado emprendedor y luchador mío.

Mis 11 blogs nominados

No sé cuantos seguidores tienen los blogs que voy a nominar, hay algunos que sigo habitualmente, y otros no tanto aunque me parecen muy buenos. Unos son más jóvenes, y otros están ya muy consolidados, pero me gustaría que los conocierais igulemente:

Comunicando Social Media
Community Curator 
Yo me supero, ¿y tu?
Comunic@rte
Las Bodas de Laura
La aprendiz de Community Manager
MarKetingneadndo
Aberedes
Blog de Daniel Koox
Una Jaula de Grillos
Million Dolar Movies

Seguro que más de uno ya ha estado nominado a este premio, ¡para que veáis lo que valéis! 😉 Felicidades a todos por la nominación, y gracias por aportarme conocimiento y buenas sensaciones. 🙂

Las preguntas que tenéis que responder

  1.  ¿Por qué un blog?
  2. ¿La inspiración la buscas, o te encuentra?
  3. Cuál es la temática sobre la que más te gusta escribir y/o leer.
  4. Cada cuánto publicas un post y dónde lo compartes.
  5. ¿Cuál es la red social que más te gusta y por qué?
  6. Ahora de verdad, ¿lees todo lo que compartes, o sólo le echas un vistazo rápido?
  7. Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando ves que tus contenidos se viralizan.
  8. ¿Eres capaz de desconectar unos días (u horas) del ordenador, smartphone, tablet…?
  9. Tus aficiones Offline.
  10. Un par de consejos para otros bloggers.
  11. ¿Un sueño?

Muchas gracias a todos los bloggeros que apoyan este reconocimiento, ahora os toca mantener la cadena y nominar a vuestros 11. ¡Inspiración para todos, ánimo!

Comparte mi post (probando el mundo)

Anuncios

16 thoughts on “Premio Liebster Award para mi Blog ¡Olé yo!

  1. Felicidades Begoña!! Muchas gracias por la nominación!! me hace mucha ilusión, y me da muchos ánimos para seguir con el blog. Mucha suerte!!

  2. ¡¡Guau!! Muchísimas Gracias, Begoña, por la nominación. Y enhorabuena por la tuya. Me siento identificada con muchas cosas que describes. Ánimo con tu blog y con tu lucha. Un abrazo grande

  3. ¡¡Toma, toma, tomaaaaaaaaaaaa!! Sacarme los colores ha sido poco. Muchíiiiisimas gracias por tu comentario y por tu nominación. Me has alegrado la tarde…. ¡¡Y la semana!! jaja

    Y sobre todo, enhorabuena por tu nominación y por tu blog… ¡¡ya lo tengo en favoritos!! 😉

    Un besazo

    1. Jajaja ¡Qué bien que te haga tanta ilusión Nuria! Ya te creía una pofesional a la que difcilmente se le sacan los colores! :-p Muchas gracias por agregarme a tus favoritos! Me alegro de haberte alegrado la semana, que vaya genial!

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s