Webserie en lenguaje 2.0 Lavida.es

Lavida.es webserie

¿Cuántas veces has mirado Whatsapp hoy, y Facebook? Al menos habrás tweeteado algo, verdad? ¡Oh no, estás contagiado! Las Redes Sociales se están apoderando de nuestra vida, es así. La era de la Socialmedia- dependencia. Esta tendencia a hacerlo todo de un modo muy 2.0 ha dado origen a la cómica Webserie Lavida.es, narrada exclusivamente en lenguaje 2.0 tweets, whatstapp, skype… Divertida, fresca, breve, y muy muy original. ¡100% recomendable! Sólo mira el Trailer, y dime si no te has enganchado ya…;-)
 

La webserie producida por la Agencia y Productora Audiovisual Coses Sèries se estrenó el 25 de abril, y cada capítulo dura unos 3 minutos narrados únicamente con lenguaje 2.0. A mi gusto, está muy bien producida, y utiliza genial los recursos audiovisuales usando las Redes Sociales para desarrollar el argumento de cada capítulo. El guión es ágil, fresco y muy orientado a los nativos digitales que hemos crecido apoyándonos en estas plataformas, por lo que yo me veo taaan identificada!!:-)

Si no la conocíais ya, sé que a más de uno ¡le va a chiflar! Cada día somos más los que estamos en este mundo del Social Media, y la mayoría os vais a sentir identificados con las vidas de los jóvenes protagonistas, y os vais a echar unas risas o no? Si os ha gustado el trailer podéis seguirla en el canal de YouTube de Coses Sèries TV, donde este jueves 23 de mayo estrenarán su tercer capítulo, y en el Facebook de lavida.es

Argumento de la serie

Según sus creadores… “Lavida.es” son microrrelatos narrados a través del lenguaje 2.0: posts en facebook, tuits, chats, mails, charlas por WhatsApp, vídeos de Youtube, fotos de Instagram…

Capítulo a capítulo veremos como David Pons, un joven a punto de cumplir los treinta, se enfrenta a las miserias propias de su generación: trabajos precarios, dejarlo con la novia de toda la vida, perder pelo y ganar barriga o darse cuenta de que ya es tarde para convertirse en futbolista o estrella del Rock…

Internet es la gran arma del siglo XXI”, “La Red nos ha convertido en francotiradores, lo malo es que nadie nos ha enseñado a disparar, con un sólo clic puedes joderle la vida a culaquiera“… son algunos de los buenos argumentos del porqué una webserie como esta.

YouTube censura el primer capítulo de Lavida.es

Yotutube censuró el primer capítulo de la webserie por incumplir las reglas de la plataforma. Por lo visto en uno de las escenas aparecían unos pechos debidamente pixelados, (no llegué a ver esta primera versión del capítulo) pero que la plataforma censuró con el mensaje “Este vídeo ha sido censurado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con desnudos y contenido sexual“. ¿Cómo son estos de YouTube verdad? Qué tiquismis!! Si en YotuTube encuentras todo tipo de contenido censurable de ese estilo… El caso es que Cosas Sèries reaccionó de manera muy hábil y rápida, e hizo un cambio en el montaje del corto cambiando esa escena, y otra vez está el vídeo operativo.

Por si alguno se ha quedado enganchado leyendo hasta el final y no se ha ido corriendo a ver la Webserie en alguno de los enlaces que os he comentado… ¡Muy bien! Os dejo aquí el primer capítulo, a ver qué os parece. 🙂

1er Capítulo Webserie Lavida.es “Cagarla”

Si te ha gustado, comparte esta original serie para que veamos el súper alcance que tienen las Redes Sociales (muchas veces a nuestra costa), hay que tener cuidadito con ellas si no queremos “cagarla”;-)
Comparte mi post (probando el mundo)

Anuncios

9 thoughts on “Webserie en lenguaje 2.0 Lavida.es

  1. ¡Genial! Me he echado unas buenas risas con los dos primeros capítulos =D. Serie divertida, original y de social media. Buena mezcla =)

  2. Que curiosao projecto, Muy original!
    Intentaré seguirlos, muchas gracias por compartir Begoña

Los comentarios están cerrados.