Pros y Contras de Blog a página de Facebook

Probando MUNDO en Facebook

¡Ya estoy en Facebok! Con casi tres meses con el blog Probando el Mundo, rebautizado por todos como Probando MUNDO por el logotipo (fallo de marketing!), hoy nace su página de Facebook. No sabía si dar el paso o no, pero tras analizar los pros y los contras de tener una página de Facebook para un blog personal… ¡Me he lanzado! Sólo el tiempo me dirá si me equivoco al tener que alimentar otra red social… 🙂 También te dejo algunos consejos sobre las imágenes de portada y perfil en Facebook.

He ido observando, que muchos blogs tienen su cuenta de Twitter y Facebook propia, y te mereces un gran “OLÉ!!!!” si eres uno de los que puede alimentar a la vez todos los perfiles propios y los del blog. De momento, empezaré con el Facebook Probando MUNDO, y seguiré usando a modo personal y para el blog, mi única cuenta de Twitter  

Por qué nace la página de Facebook Probando MUNDO 

No creí necesario crearle a mi blog su propia página de Facebook… Pero el viernes me llevé una gran sorpresa al ver que Esther Maraduelo hacía referencia en su página de Facebook Comunic@arte  a mi post 10 Errores comunes y evitables en un blog:
¡¡¡Bien!!! Pensé, mil gracias Esther! No me explicaba por qué demonios ese post era de los más visitados el viernes si no le había dado movimiento ese día, y Voilà!!! Era la magnífica Esther, quien sí había dado vidilla a ese post el viernes. 😀 Ahí me dije: qué genial!! Estoy consiguiendo entradas por Facebooks de otras personas. Como yo soy muy fan de Comunic@arte desde mi perfil personal… Tímidamente doy algún “me gusta” desde las sombras ;-), necesito mi propia página para hacer esto sin “timidez”.

Ya estaba casi convencida… ¡¡Tenía que crear un Facebook para mi Mundito “probón”!! Pero la traca final fue encontrarme la página de Facebook de mi gran compi bloggera Beatriz Álvarez, a ella aún no la seguía en FB, y me encantó conocer su perfil de Facebook Cómo ser CM y no morir en el intento.
¡¡CONVENCIDA!! Yo también quiero estar en contacto con mis compis y seguidores en Facebook, allá voy… Cogí Photoshop, y a crear un poquito de imagen para mi nueva red social que nacería hoy 27 de mayo, ¿por qué esperar más? 😀 Pero como en todo, me surgieron pros y contras. Ganaron los pros…

Ventajas y desventajas de crear página de Facebook a tu blog

PROS

  1. Facilitar a los más “vaguetes” (amigos y familiares, ejem!) que estén al tanto de lo que escribes, que no sean tan sosos!! Seguro que estás harto de decirle a amigos: ¿qué pasa que no lees mi blog? He posteado sobre eso…. 😦Pros y contras de Facebook para blog
  2. Otras fuentes de tráfico para mi blog. Hay mucha gente que está fuera del “rollito” del mundo blogger, y una página de Facebook, la entienden perfectamente! Ven algo que les gusta, y  así lo marcan. 🙂
  3. El gran todo poderoso “ME GUSTA”, esto amig@, mueve montañas… Más viralidad y disfusión que ésta, hay poquita!
  4. Generar contenidos más variados. Muchas veces una cosa chula que quieres compartir en el blog se te queda “corta” para crear una entrada sobre ello, un vídeo, una anécdota… Este tipo de cosas se mueven genial en Facebook!!
  5. Otra vía de compartir opiniones de forma más directa, fresca, sin tener que rellenar pesados formularios para comentar directamente en un post.
  6. Encontrar a otras personas con mis mismos intereses.
  7. Puedes añadir fuente RSS a tus entradas, y enlaces a tus redes sociales.
  8. Compartir contenidos de otros compañeros, como el Retweet en Twitter. (Como bien hizo Esther con mi post…:-D)
  9. Las estadísticas de Facebook Insights son muy detalladas y ofrecen buenas estadísticas para conocer a tus seguidores. Para eso antes tengo que llegar a los 30 Me gusta… una ayudita??

 

CONTRAS

  1. A muchos les bastará con ojear tu Facebook, no pasarán a conocer tu blog, perderás esos lectores…
  2. Algunos entrarán en tu blog, leerán tus post, pero luego te darán feedback sólo a través de Facebook. Tu pobre post quedará “triste”, ansioso de ser comentado y compartido directamente.
  3. Encontrar la manera de sorprender cada día con algo original, para ir ganando más fans y mantenerlos. Esto en realidad no es un contra, es una misión!! 🙂

PROS 9 – CONTRAS 3. Goleada absoluta de PROS!!!

Consejos para crear página de Facebook

Tamaño foto perfil y portada Facebook

  • Foto de perfil. Medidas de 180×180 píxeles, aunque muestra sólo a 160×160 pixeles, ten en cuenta esos 20 px de márgenes. Modo de color RGB y en formato JPEG, aunque se verá más nítida en PNG que en JPEG (pero tardará un poquito más en cargar).
  • Foto portada. Debe tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Una imagen más pequeña se ampliará y se puede pixelar. Al menos 399 píxeles de ancho. Igual que en la de perfil se verá mejor en PNG sobre todo si tienes textos, que es lo que solemos hacer en estas portadas, pero cuidado!!…
  • Cuidado con las fotos de portada con mucho texto. Facebook aplica la regla del 20% para conocer si estás infringiendo las normas. No sé de que modo puede penalizar, creo que de ninguno, pero evítalo por si acaso! Es importante saber cómo aprovechar las portada de Facebook.
  • Añadir aplicaciones a Redes Sociales: Twitter, Pinterest, Instagram… Puedes usar esta herramienta.

Bueno espero que esta nueva andadura sea para bien… Ya te iré contando qué tal me va! Por el momento, me encantará que me dejes un comentario con tu página de Facebook para que podamos conectarnos!!! A ver si me echáis una mano a superar los 30 me gusta, y poder eccader a las estadísticas!! Y comparte el post con gente que creas que le pueda interesar los PROS y los CONTRAS! 😉

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

3 thoughts on “Pros y Contras de Blog a página de Facebook

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s