Instagram vídeo VS. Vine, cuál es mejor

La semana pasada Facebook añadía vídeo a su aplicación de fotografías Instagram. Ya te conté en mi anterior post cómo funcionan los vídeos en Instagram, y después de haber probado las dos versiones yo ya tengo mi favorita. Uses una u otra las dos son muy prácticas para crear vídeos caseros muy creativos. ¡Potente arma de marketing, ojito!  Pero qué es mejor Vine o Instagram ¿tú con cuál te quedas?Diferencias entre Instagram y Vine

¿Eres más de Twitter o de Facebook? Como ya sabrás y te comenté, Instagram pertenece a Facebook, y Vine es de Twitter. Primer punto básico que tienes que conocer. ¡Guerra abierta, a las trincheras! Le toca mover ficha a Twitter o Facebook se lo zampa…

Principales diferencias entre Instagram y Vine

En un Instagram vs. Vine, para mi gana claramente Instagram, la aplicación de Twitter tendrá que inventarse algo pronto, por que Facebook le ha pisado toda la idea ofreciendo lo mismo pero añadiendo todo ventajas, o casi todo ventajas.

  • Tiempo. Instagram graba 15 segundos, pero un mínimo de 4. Vine no tiene mínimo, lógico sólo graba 6 segundos!!
  • Edición. Instagram graba por escenas y ves cuantos “trocitos” has grabado, además puedes borrar el último de ellos. En Vine figura como si todas las escenas fueran parte de una sola y no te permite editar nada, salvo que borres todo de golpe.
  • Calidad. Vine graba vídeos sin más, Instagram cuenta opción de enfoque y estabilidad, permite una imagen nítida y enfocada pulsando sobre la imagen, gracias a la tecnología que han denominado cinema.
  • Filtros. El recurso estrella que hace famoso a Instagram: sus 13 filtros, los mismos que están disponibles para las fotos. Vine na-nai de filtros.
  • Compartir. Vine al principio sólo dejaba compartir vídeos en Twitter, ahora también en Facebook, o puedes embeberlos en webs. Instagram permite compartir los vídeos además de en Twitter y Facebook, en Foursquare, Tumblr y por e-mail.
  • Reproducción. Vine aquí cuenta con la ventaja de que sus vídeos de 6 segundos se reproducen en bucle (loop) continuamente que hace que parezca una imagen GIF, en Instagram si lo quieres ver de nuevo tienes que darle al play, again!
  • Sonido. En ambas aplicaciones se graba el sonido ambiente, y no se puede editar. Así que poner música de fondo no es buena idea si vas a grabar varias escenas, harás un popurrí con la canción! 😉

Te he preparado una fotografía comparativa entre Instragram y Vine para que puedas pinearla, que sé que te encantan estas cositas…

Diferencias entre Instagram y Vine

¿Qué más diferencias encuentras? ¿Ya tienes tu favorita? Yo claramente de momento me quedo con Instagram, aunque el loop de Vine me gusta mucho, pero es más completa Instagram ¿no cress? 😀

¿Ya las has probado, cuál utilizas?

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

2 thoughts on “Instagram vídeo VS. Vine, cuál es mejor

  1. Holaaa Bego!

    Pues he aquí mi opinión…

    Prefiero Vine y tu dirás ¿por qué? Si la función de vídeo de Instagram es mucho más completa, con más opciones y a la vista de la infografía todos son ventajas frente a los bastantes pros de Vine…

    Mi argumento va un poco más allá de la funcionalidad y usabilidad. Creo, como ya comenté en mi blog, que estas empresas una vez que están arriba y tienen su nicho en el mercado se olvidan de ofrecer el valor añadido, la novedad y la diferenciación que necesitamos los clientes y se centran en la guerra de empresas. Si tu tienes esto yo también.

    No obstante, he de reconocer que le ha ganado bastante terreno a Vine, aunque hubiera preferido esta opción desde sus inicios y no ahora que Vine tiene bastante éxito.

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s