Visualizar las fotos de Instagram en Twitter

¡Qué nos gusta una buena foto! La combinación explosiva del tándem Smartphone – Instagram, hace que saquemos fotos a todo lo que pillemos. ¡Ole que sí, es verano! Nuestro Facebook se inunda de fotografías de comida, cócteles, playas paradisíacas… Pero y ¿qué pasa con Twitter? Que se inunda de enlaces instagram.com/…. ¡Pues qué rollo! Yo quiero que mis fotos se vean en Twitter. ¡Keep Calm, tiene fácil solución!  🙂

Cómo mostrar fotos de Instagram en Twitter

Muchas veces creativas, otras no tanto, pero nos encanta hacer fotografías, y más cuando las compartimos en Instagram y las llenamos de hashtags abusivos como si no hubiera un mañana!! Es cierto que en esta red social podemos permitirnos “cierta licencia” de poner 3 o 4 palabras claves frente a las 2 – 1 habituales de twitter, ¡pero moderación!

Esto no siempre ha sido así, antes al compartir tu foto en Twitter sí se podía ver, pero fue el pasado diciembre cuando Twitter dejó de permitir que las fotos de Instagram se mostraran en su red social. Parece que a los Sr. de Twitter les cabreó que tanta gente utilizará una red social externa para generar tweets de rebote!! Pero hecha la ley, hecha la trampa! Tipical Spanish!

Cómo mostrar las fotos de Instagram en Twitter

¡Muy fácil, mediante el uso de recetas IFTTT! Una maravilla de herramienta que igual no conoces, pero cuando lo hagas no la abandonarás nunca! Se trata de una aplicación con la que puedes elaborar normas de comportamiento en Internet (su lema: Put the Internet to work for you), denominadas “recetas”, que son elaboradas con ingredientes por su puesto. “Si esto, entonces eso”. ¡Cómo me manejo con el English, eh! 😉

Con esta herramienta, cada vez que comparto una foto en Instagram y añado el hashtag #tw, automáticamente (a veces tarda un ratillo) se comparte mi foto con visualización en Twitter. (Sin marcar compartir en twitter)

Mostrar imagenes de Instagram en Twitter con IFTTT

Cómo crear una receta IFTTT 

  • Trigger: es el this, en nuestro caso, selecciono Instagram de entre todas las aplicaciones que ofrece, y el Trigger que queremos, en mi caso yo selecciono el segundo: New photo by you tagged, y selecciono mi tag #tw. (Pon el que quieras).
  • Action: es el that, en este caso selecciono Twitter y la Action que quiero es la segunda: Post a tweet with image.
  • Create a recipe: le damos después aquí y listo!!

Receta IFTTT para visualizar foto de Instagram en Twitter

Elegidos todos los ingredientes… Este es el resultado de mi deliciosa receta: Ver imagen de Instagram en Twitter con un #hashtag. ¿Gustas? 🙂 Puedes usar ésta, o crear una nueva! Yo uso el Tag  #tw, pero puedes poner el que tú quieras para indicar cuándo quieres que esa foto se muestre en Twitter!

Te recomiendo que uses la opción de compartir sólo las fotos que lleven un hashtag predeterminado, porque si no se compartirán todas en Twitter por defecto, y nuestro perfil se llenará de fotos de Instagram, y eso lógicamente no interesa no? Seguro que a tus seguidores de Twitter no les apetece ver fotos de todas  tus maravillosas comidas, cócteles chulis, o de cómo vas de copeteo con todos tus coleguis!! Evita perder seguidores en Twitter y no les frías a fotos!! Además a ti tampoco te conviene que ciertas fotos estén en tu perfil de Twitter… Así que controooola! 😀 Keep Kalm and Use Tags.

Compartir Instagram en Twitter

¡Importante! Si vas a usar la receta IFTTT, en este caso con un #hashtag, después no actives la opción compartir en Twitter en tu Instagram. Esto duplicaría la publicación en tu Timeline: un tweet con enlace instagram.com/enlaceatufoto y otro con la receta IFTTT que hace que se visualice con un enlace pic.twitter.com/tuimagen. Sólo nos interesa el segundo.

Si en algún caso quieres que sí se muestre el enlace de Instagram y no se visualice la foto, no pongas el hashtag predefinido y activa la casilla Twitter, así la receta no actuará y se creerá el tweet habitual.

Además de para vincular Instagram con Twitter, IFTTT tiene una barbaridad de recetas que puedes crear para automatizar tus redes sociales, o acciones en Internet! Incluso IFTTT ahora disponible en iPhone te permite crear recetas para vincular tu móvil con otras tareas. Una receta muy útil es esta que guarda tus fotos de Instagram en Dropbox. No te puedes perder estas 36 recetas útiles de IFTTT.

¡Ale! Ya puedes dar envidia con tus fotitos tope molonas a tus seguidores… Pero no te pases con el uso de Instagram… ¡No quieras volverte un adicto al “Instacrack”!

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s