Vacaciones enganchado a las redes sociales

¡No sin mis redes sociales! Puedes irte de vacaciones sin tener que dejar de lado tus redes sociales… Seguirás usándolas pero cambiando el chip de profesional y/o apasionado del social media al #postureo en las redes… Estamos tan enganchados que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, y si no tenemos un smartphone cerca ¡entramos en pánico! En vacaciones puedes seguir pendiente de las RRSS pero desde otro punto de vista… ¡Diversión y disfrute!Las redes sociales y vacaciones

No te puedes desenganchar así cómo así de las redes sociales, es así, asúmelo. La única opción sería desempolvar tu Nokia 3310, y no es viable… Necesitamos nuestra dosis diaria de social media!!! Pero como en todo, hay que saber separar lo profesional de lo personal, y el trabajo del placer. Ahora estamos en modo personal y placer. 🙂

Primero, deja tus redes sociales programadas. Después, establece una cita a tiempo determinado (e improrroglabe) con tu smartphone para temas profesionales que no se puedan dejar de lado. Olvídate del trabajo.  Ahora “empóllate” bien el Manual de superviviencia del Community Manager por cortesía de Pablo Martín.  Y ya estás listo para usar el smartphone para hacer #postureo veraniego… ¡A disfrutar!

  • Instagram

¡Es la aplicación estrella de verano! Fotos a tus comidas, en la playa, a tus cócteles, a tus pies (Instagram en verano parace la sala de espera de un podólogo…) Si has vinculado con IFFFT tu cuenta de Instagram a Twitter, acuérdate de usar el #hashtag especificado sólo cuando sea estrictamente necesario!! No frías a tus seguidores con tus fotos súper molonas… 🙂

  • Twitter

Estamos de vacaciones, por favor mesura. Da los buenos días tomando una tostada frente al mar por ejemplo! Lee las tendencias del día y comparte alguna cosilla. Pero céntrate en usar Twitter como aliada para encontrar sitios de interés en donde estés, utiliza el buscador: “Bar en Cádiz” a ver qué se twittea, si te recomiendan algo chulo los twitteros autóctonos.

  • Facebook

Como has programado Facebook, olvídate de la fan page, salvo en tu cita con el trabajo. El resto del día aquí libertad absoluta… Dale caña a tu perfil personal de Facebook: Fotitos, vídeos, locales, check in… ¡Todo vale, que no falte de ná!

  • Pinterest

Pinea lo que quieras… ¿Te gusta el bikini de la jovencita de al lado? (O simplemente te gusta la jovencita de al lado… 😉 ) Pues mira, te ha dado una idea! Busca en Pinterest y pinea bikins, playas, copas, cocktails… A lo mejor es buen momento para crear un nuevo tablón sobre “Vacaciones” o “placeres de la vida”, llena tu retina de cosas bonitas. Prohibido mirar tus tablones: “Social Media”, “Marketing”, “Trabajo”… Y derivados.

  • Foursquare

Si hay un aliado bueno para Instagram… Ése es Foursquare. ¡Qué bonita pareja forman! Aquí date el gustazo!!! Nada como hacer una foto al Mojito que te estás tomando y permitirte la chulería de hacer: Olé! Check-in aquí… Sí, aquí estoy yo en el Chiringuito tomándome un merecido y bonito refrigerio…  Eso sí, no compartas todos tus check-in en Twitter, porque además de dar envidia de la mala a tus seguidores, te dejarán de seguir por “culito inquieto”, o ¡Plasta! Así que evita perder seguidores en twitter.

  • LinkedIn

Poco uso daría yo a esta red profesional, precisamente por eso, por ser profesional!! Y estoy de vacaciones por si no se han dado cuenta señores… Échale un vistazo en tu hora fijada para el trabajo, poco más.

Vacaciones y Redes Sociales

Bueno, comentar que Probando MUNDO no cierra por vacaciones… Tras un trabajo intenso, habrá material para todo el mes de agosto, con alguna cosilla nueva que espero que te guste!!

Ahora a disfrutar de las vacaciones quien pueda… Y ¡cambia el chip! 😉

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

9 thoughts on “Vacaciones enganchado a las redes sociales

  1. Qué estilo tan divertido en el post, y qué bien explicado el uso para cada una de estas Redes Sociales. Bravoooo

    ¡¡Y muchas gracias por el link y la mención a mi post!!

  2. Nosotros empezamos la semana que viene, pero en la maleta está preparada la Tablet para seguir dándole caña. No nos engañemos, no todo se puede programar. Si queremos estar a la última debemos revisar todos los días nuestro TL. Intentaremos no pasar más de 1 hora haciéndolo, el resto, a utilizar Instagram jejejejeje…eso sí, no prometemos el poder cumplirlo jejeje.

    1. Es complicado si… Y aunque no todo se puede programar, pero tampoco es necesario actualizar lo todo todos los días! Eso si Instagram es a lo que más partido se le saca!! Qué disfrutéis las vacaciones!!! Gracias por pasarlos por aquí! 🙂

  3. Al igual que tú tampoco tengo vacaciones este mes, aunque sí que he cambiado de aires.
    Lo peor es que no dispongo de wifi y me he dado cuenta que sí que estoy enganchada 😉
    Me lo tomaré con calma y se hará lo que se pueda . . . jejeje
    Como siempre, genial post 🙂

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s