Los mejores post sobre SEO

¿Cuánto has oído hablar del SEO? Igual no tienes ni idea de qué significa ni para qué sirve, no te preocupes. Te diré que si tienes un blog o página web te interesa conocer de qué va el tema, si no, no te metas en jardines raros, aunque el saber dicen que no ocupa lugar. Hay muchos expertos en Marketing Online en la red que nos lo explican de maravilla. Y en esta entrada quiero mostrarte los mejores post sobre SEO, a mi me han ayudado 🙂 ¡espero que te sirvan!

Contigo fue puro SEO PM quotes

Yo te voy a aclarar qué significan las siglas SEO: Search Engine Optimization. Sí, ya lo sé…todos los términos de marketing son en inglés siempre, será que queda más molón no? Igual hablar de Optimización del Motor de Búsqueda en siglas no suena igual de bien: OMB. Fíjate en la cara de bobo/a que acabas de poner al pronunciar OMB, no me engañes… Sé que la has puesto! 😉 Bueno, aclarado que el término anglosajón SEO es más fácil de pronunciar, vamos a ver qué se habla sobre SEO en Internet.

Wikipedia dice que el SEO es:

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Los mejores post sobre SEO

Para conocer unas nociones básicas sobre el posicionamiento orgánico, echa un vistazo al post de Tristán Elosegui sobre qué es SEO y cuáles son sus ventajas . ¿Ya estamos más en la onda, no?

Nuria Parrondo para mi una de las grandes del Marketing, te puede ayudar muchísimo a adentrarte en el mundo del SEO gracias a su blog Marketingneando. Su post Cómo posicionar tu web en Google es un must read sin duda, ¡consejos breves, sencilllos y para toda la familia! [Actulizado 22 octubre 2013] El SEO está cambiando ya que Google no para de sacarse de la manga algortimos nuevos, con lo que este post de Nuria nos aclara cómo esta El SEO en la era del Penguin 2.0 y el Hummingbird: lo que estás haciendo mal. ¡Consejos indispensables!

Y por último para entrar en más detalle y profundidad, este post requiere su tiempo.. ¡Pero es de lo mejor! El gran Bruno Vázquez-Dolero nos da nada más y nada menos que 75 pasos para hacer SEO y mejorar el posicionamiento. ¡Bravo! Se lo ha currado.

Pero, ¿por qué es tan importante el SEO? Victor Martín, otro de mis referentes favoritos en marketing nos recomienda este vídeo:

Sólo me queda recomendarte que guardes esta guía SEO para principiantes, como un tesoro preciado. Paso a paso aprenderás más sobre SEO.

Ahora que ya sabes de posicionamiento orgánico, puedes usar estos trucos para mejorar el SEO en tu blog. Espero que hayas ampliado un poquito tus conocimientos sobre SEO, y que hayas cogido buenas referencias de los post mencionados.

Comparte en tus redes sociales, y pinea la foto romanticona!! 😀

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

22 thoughts on “Los mejores post sobre SEO

    1. ¡Hola Juan! Me alegro de que te haya servido el post para enterarte un poquito más de que va el SEO. En este blog encontrarás alguna cosilla más sobre SEO y mucho sobre redes sociales, además nada de tecnicismos, trato de hablar de manera cercana para que todos nos enteremos. Así que espero tenerte pronto de vuelta por aquí!

      He echado un vistazo a tu portfolio, unas fotos realmente buenas!!! Enhorabuena.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí! 😉

  1. Tengo que aprender más sobre SEO. Se lo que es, pero necesito averiguar más!!! Por cierto, el vídeo INCREÍBLE!! ¿Cómo se podría hacer un vídeo así? Un saludo Bego!

  2. Hola Begoña ya di la vueltica propuesta a probando mundo excelente info contenido, seguiré por estos lares me interesa el tema por aca estaremos feliz martes

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s