Pinterest y Google plus para mejorar tu marca

¡Van como un tiro! Son de lo mejor para tu marca personal o de producto. Ambas herramientas tienen mucho potencial viral. Creo que aún son dos grandes desconocidas para mucha gente. Sabes de sobra que son Facebook y Twitter, la gran mayoría de marcas y empresas están sólo en éstas. Si aún te estás planteando si crearte perfiles en Pinterest y Google Plus, desde aquí te digo cariñosamente… ¡Pero por qué aún no estás en ellas! Son un vicio, te van a gustar. 🙂

Pinterest y Google en color rojo

¿Sabes que hace tan geniales a estas dos redes sociales? ¡El mágico botón rojo! ¿Por qué es rojo? Ni idea, igual porque el rojo es un color molón donde los haya, es pasional, impulsivo, ambicioso, llama a la acción en sí solo. El caso es que son llamativos, y nos invitan a compartir y viralizar. Estas dos plataformas no deberían faltar en tu social media plan.

El social media lleva un ritmo frenético, y cada vez es más importante la inmediatez y sencillez, vamos que nos lo pongan en bandeja! Creo que un diminuto texto con “me gusta” en Facebook no funciona tan bien como un “Pin it” o un “G+”, por lo menos para mi. Pinterest y Google + me invitan a compartir, me crean como esa necesidad de darle al maldito botoncito rojo. En Facebook apenas doy unos cuantos “likes”,  veo lo más novedoso, y no me molesto en hacer mucho scrolling. Quizás deberían plantearse crear un botón más llamativo (dedito pulgar arriba – me gusta), para crear más vicio. ¡Ese me gusta no entra por los ojos, no es llamativo! ¿Y si fuera de color rojo? 😀

Pinterest y Google + son un vicio

En Pinterest “cuando haces Pin ya no hay stop!”. Me parece más divertido y entretenido ver imágenes o ilustraciones bonitas y guardármelas en mis tableros. Altamente adictivo. Además al pinear una imagen te ofrece más imágenes similares, y éstas otras y otras… Al final te enganchas, empiezas a pinear o “a robar” imágenes a otros para tus tablones y no puedes parar!! Luego te preguntas ¿con qué objetivo? ¿Para qué me sirve tener casi 200 pines en mi tablero Frases e ilustraciones célebres? Pues te sirve para estar activo, ser más visible para otros, y potenciar tu marca, por ejemplo.

Igual pasa en Google Plus, es tan fácil regalar “+1” a todo lo que nos gusta… Que se convierte en un vicio. Además que Google siempre nos posiciona genial, y a través de los hashtags otros muchos Googlereros nos encontrarán y añadiran a sus círculos. Esta red social es genial para crear contactos.

Estas dos redes sociales, son a las que menos tiempo dedico y las que mejor me funcionan en relación tiempo dedicado – seguidores… claro que cuando entro en ellas me atrapan y puedo estar mucho tiempo viendo cosas. ¡Sobre todo en Pinterest! Así que no esperes más y añádelas a tu estrategia de marketing online.
Pinterest Google Plus para mejorar tu marca

Consejos para usar Pinterest

Igual no tienes ni idea de cómo funciona, así que primero tienes que crear un perfil en Pinterest, y conocer un poquito el tema. Una vez que tengas tu perfil listo, ten en cuenta:

  • Antes que nada instala “The Pin it Button” en tu navegador , así podrás pinear desde cualquier web.
  • Crea tablones según tus gustos, pero también añade otros de interés general como lo son las famosas: Citas o quotes. A todo el mundo le gustan!! Se comparten genial, igual pasa con los lugares de ensueño, y comidas ultra apetitosas.
  • Al pinear rellena los comentarios personalizados, no dejes el que viene por defecto o que ya haya escrito otro, usa palabras clave y #hashtags que sean interesantes para ti y tu marca.
  • Si cargas un pin desde tu ordenador, en la opción editar añade un enlace, es una oportunidad de generar tráfico a tu web.
  • Menciona cuando creas necesario igual que en twitter con un @ + el nombre de la persona.
  • Busca una hora al día para pinear, mejor la noche, “róbate” unas cuantas imágenes bonitas que otros se han encargado de pinear por ti en la mayoría de los casos. ¡Es un vicio! Empiezas, pin, pan, pin, pan… Y en unos minutos habrás “robado” un montón de fotos.
  • Sigue a otros y pinea de ellos en tablones apropiados.
  • Comparte las imágenes de tus post en tu Pinterest, como yo lo hago con las mías en mi tablón Probando MUNDO.
  • Échale un vistazo también a estos 8 consejos para un buen uso de Pinterest.

¡Espero tu visita a mi tablones de Pinterest!

Consejos para usar Google Plus

Primero crea un perfil en Google + y conoce un poco de qué va, después ten estos consejos en cuenta para sacarle partido:
  • Usa hashtags y palabras clave. Además de los que añades con almohadilla (#), Google Plus es más listo que el hambre e identifica tus palabras clave convirtiéndolas en etiquetas para tu publicación.
  • Cuando compartas un enlace, hazlo en el el icono de insertar enlace. No lo hagas como en facebook copiando y pegando el link, aunque cree el thumbnail (imagen en miniatura).
  • Comparte fotos, igual en el icono de compartir fotos. Añade texto y hashtags ¡of course!
  • Haz una ronda de (+1) todos los días a los contenidos interesantes de tu comunidad… yo lo hago por la mañana.
  • Añade gente interesante a tus círculos! Ellos no sabrán a cuál les agregas…. 😉 No es tan chivato como Twitter que le dice a todo el mundo en que lista le has agregado.
  • Participa en Hanghouts, algo similar a skype pero enriquecido. Puedes debatir con otros usuarios de varios temas y verlos a través de webcam mientras comentáis la jugada por mensajes de texto.
  • Comparte todos tus post en tu perfil de Google Plus y en las comunidades en las que creas que pueda ser de interés.

Te dejo una publicación de mi perfil de Google Plus, donde te cuento la última novedad de Pinterest. ¡Permitirá publicidad! Puedes aprovechar para agregarme a tus círculos… 🙂

¿Qué consejos añadirías más? Muchos más seguro!! Cada uno tiene unos intereses y unos objetivos… A mi estos para crear marca personal me han ido muy bien!

¡No te olvides de compartir! Hay mucha gente que margina a estas dos pobres redes.

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

4 thoughts on “Pinterest y Google plus para mejorar tu marca

  1. Gracias Bego por haber incluido mi tutorial de #Pinterest 😉 mil disculpas por no haber pasado antes a darte las gracias, más vale tarde que nunca 😛 y felicidades por el pedazo de post ^_^ estoy segura que muy pronto nos vemos de nuevo, un saludo.

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s