Llegan los pines promocionados a Pinterest

Pinterest era una de las pocas redes sociales que no incluía publicidad o enlaces promocionados… ¡Pero esto se va a acabar, ya ha sucumbido a la publi! Van a comenzar a probar con la promoción de pines de empresas, a ver qué tal funcionan. Mientras que nos ofrezcan pines promocionados que sean útiles… ¡A repinear promociones todos! Además, prometen no spamearnos… 🙂

Pines promocionados en Pinterest

Pinterest no iba a ser menos que otras redes sociales como Twitter, y sus tweets promocionados. Pinterest cada día es más usada porque es realmente fácil de usar, agradable a la vista y un puro vicio! Lo mejor de todo es que Pinterest tiene muchísimo potencial viral, y te ayuda a mejorar tu marca personal, de empresa de producto… Así que si aún no estás en ella, ya te estás creando un perfil ;), puedes seguir estos 8 consejos para usar Pinterest. ¡Verás que te va a encantar poder recopilar imágenes y fotografías chulas!

Pines promocionados en Pinterest

Me parece una buenísima idea por parte de Pinterest y su CEO Ben Silbermann, porque los tweets promocionados sirven de ayuda, al fin y al cabo es publicidad que se adapta a nuestro target, aunque no siempre acierten! Creo que esta es una plataforma genial donde exhibir los productos a modo de catálogo. Además la forma de comunicarlo de Pinterest ha sido con un email muy cercano a modo de historia, ¡qué majos! De momento Pinterest lanza los pines promocionados a modo de prueba a ver qué tal funcionan:

“Es tan importante para nosotros que Pinterest sea un servicio que esté aquí para quedarse. Para asegurarnos de que sea así, vamos a empezar a experimentar con la promoción de algunos pines de un grupo selecto de empresas.”

Pines promocionados pinterest

En principio aseguran que será para un grupo selecto de empresas… Esperemos que luego podamos entrar el resto de los “menos selectos”!! Porque me parece un fantástico método para las empresas que venden productos vistosos la opción de promocionar una imagen. Toda esa ropita mona, utensilios de cocina, decoración, productos molones del estilo Mr. Wonderful por ejemplo… ¡Se merecen la oportunidad de promocionarse! ¿O no? De todos modos no te preocupes… Pinterest asegura que no nos va a bombardear a publicidad, ni a spamear:

“Sé que quizás algunos estéis pensando: “Genial… Llegaron los banners”. Pero os puedo asegurar que no vamos dejar que eso pase. “

Publicidad en Pinterest

Los pines promocionados, no son publicidad sin más. Tienen una misión bien clara, pretenden mejorar la experiencia y no entorpecerla, van a:

  • Estar seleccionados con gusto: no habrá pop-ups ni banners que se enciendan y se apaguen.
  • Ser transparentes: siempre sabrás si alguien ha pagado por lo que ves y dónde lo vas a ver.
  • Ser relevantes: la idea es que estén relacionados con cosas que de verdad te interesan, como una deliciosa receta o una chaqueta de tu estilo.
  • Mejorar con tus comentarios: aporta lo que piensas y continuarán trabajando para hacerlo cada vez mejor.

Esperemos que sea así de verdad, porque la publicidad en Facebook peca de ser un poco cansina, la verdad. La mayoría de nosotros usamos Pinterest para coger ideas, ver cosas bonitas y agradables… Y si enciman se adaptan a nuestros gustos, ¡mejor que mejor! Van a comenzar con promocionar algunos pines de los resultados de búsqueda, como por ejemplo si buscas por la palabra “halloween” podría aparecer un disfraz promocionado. Esto va a ser la perdición sin duda de las más fashionistas… Imagínate la que pueden liar cuando busquen por “zapatos”… ¡Sálvese quién pueda! Maridos, novios, hermanos, padres… 😉 Prepararos para la revolución. Jaja

Tengo curiosidad por saber qué te parece esta novedad de Pinterest, y así aprovecho a utilizar esta herramienta que no he usado nunca! 🙂

Comparte, veamos qué piensa el mundo de los próximos pines patrocinados. Y te espero por mis tablones!!

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

3 thoughts on “Llegan los pines promocionados a Pinterest

  1. Al final Pinterest, como todas las demás Redes Sociales, tiene que hacer caja y tarde o temprano ponen en marcha una forma para monetizar la plataforma.

    Creo que puede ser una muy buena herramienta, sobre todo para pequeños negocios o tiendas de moda, restauración, regalos, en definitiva negocios con componente visual

    Pero claro, ¡¡habrá que ver el coste de promocionarse y las condiciones!!

    Un saludo y sigue así con este Blog tan chulo Begoña!

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s