5 consejos saludables para usar WhatsApp

WhatsApp Messenger es un invento del demonio. Esta aplicación de smartphone tiene sus ventajas: es gratis, directo,  rápido, pero en sus desventajas entra la mente retorcida del ser humano. Tendemos a malinterpretar los mensajes, no sabemos qué entonación tienen los mensajes en estos chats, pero solemos pensar lo peor. Ésto si en el mejor de los casos nos contestan a los mensajes. Y ¿qué me dices del “doble check“? Tiene su miga. Las aplicaciones de mensajería instantánea está haciendo mucho daño en las relaciones. ¡Tira de emoticonos 😀 que siempre suavizan!

5 consejos saludables para usar whatsapp

Y aunque sea bueno usar emoticonos en las conversaciones de WhatsApp, estarás de acuerdo que no hay emoticono más ambiguo que el guiño ;). Puede ser buen rollo o ironía. Algo tan sencillo cómo eso puede ser malinterpretado si estás de mal humor.  En el momento que la cosa se tuerce un poco en WhatsApp, SMS, chat de facebook, o dónde sea… ¡Ya la tienes liada!

Y es que WhatsApp es “un campo de minas”. Tienes que andar con cuidado, en cada paso que das. Si no quieres perjudicarte, cúrate en salud, y evita que te suba la tensión, enfados innecesarios, disgrutos y derivados… 🙂

5 Cosas que deberías saber para ser feliz usando WhatsApp

A través de esta pequeña ilustración, recojo los consejos que te explico más abajo. Así puedes compartirlos. 😀

Presta atención sobre todo al punto 2 por favor, ¡te lo imploro! Te ahorrarás muchos “enfados tontos”.consejos usar whatsapp y ser feliz

1. Malinterpretar el tono de un mensaje. De cómo te escriben el mensaje a cómo lo interpretas tú, hay un trecho, y bien largo. Es lógico que leas de manera subjetiva, pero no es lógico que casi siempre se saquen las cosas de contexto. Algo como “luego hablamos”, puede desatar la ira del que lo lee: ¿Luego, por qué? ¿Qué he hecho? ¿Por qué no ahora, está todo OK? Cuando probablemente la otra persona está tranquilamente haciendo otra cosa, y ahora simplemente NO puede contestarte.

☛ Consejo: intenta leer las cosas de manera objetiva, si no que te lea el mensaje cualquier otra persona. Seguro que no es tan grave.

2. El doble check no es “el amo”.  “¡No me has contestado y me has leído, tengo doble check!” 😉 La bronca más típica entre “guasaperos”. Los dos tics verdes no significan que te hayan leído, cómo iba a saber eso una aplicación? No te espía!! WhatsApp Messenger se preocupa de hacer bien su trabajo y entregar el mensaje. Vamos que el doble check no es más que una chulería de que trabajan bien y que el mensaje ha sido entregado:

Los ticks son importantes porque indican el estado de envío y recibo de un mensaje. Significan:

 mensaje entregado al servidor.
 mensaje entregado al dispositivo de tu amigo.

Importante: no significa que el mensaje ha sido leído, sólo que ha sido recibido.

En un chat de grupo sólo verás un tick al lado del mensaje, significando que fue entregado al servidor. [Fuente WhatsApp FAQ]

☛ Consejo: paciencia, ya contestara si quiere y no montes un pollo por esto.

3. La última conexión, sí quiere que te cabrees. Ése es su único objetivo. Va muy ligado al punto anterior, si dejas el WhatsApp abierto en multitarea no significa que esté en línea a todas horas. No te cabrees con tu pareja, ¡me puedes explicar qué hacías despiert@ a las 4 de la mañana? A ver, cómo explicas el porqué de la hora de tu última conexión… Eso es enfermizo.

– “en línea” significa que la persona tiene WhatsApp abierto y que la aplicación está conectada a Internet. Sin embargo, no significa que la persona ha leído los mensajes en sus chats.

– “últ. vez en línea… ” se refiere a la última vez que alguien se conectó a WhatsApp.

☛ Consejo: Ajustes>ajustes de chat>avanzado> desactiva “última hora en línea” y vive en la placentera ignorancia, serás más feliz sin saber a qué hora estuvo en línea por última vez.

4. No se es más popular por tener más grupos. ¿Qué le pasa a la gente con los grupos? ¡Menuda epidemia! Ahora se crea un chat de grupo por cualquier cosa. Los clásicos: “amigos de la facul”, “colegas”, “familia”…  Los temporales cómo “Regalo cumple X”. Pero es que hemos llegado al punto de grupos del estilo:  “¿quién toma una coke luego?” Nacen como grupos temporales, pero al final se prolongan en el tiempo, y mayormente se habla de cosas poco transcendentales… Y el móvil venga a notificaciones: “piribiíín!”

Sí ese grupo donde recibes imágenes de Julio Iglesias y sus “y lo sabes”, o las “cups of coffee con leche“. Y si hay hombres en estos grupos, generalmente derivan siempre en lo mismo: fútbol. Esto es inevitable amiga… 😦

☛ Consejo: Chat de grupo>info>silencio>selecciona el más apropiado a tu nivel de paciencia.

5. No grites al móvil, no puede oírte ;). Escribir deprisa, tener el auto-corrector activado, o los dedos demasiado grandes para unas teclas tan diminutas, pueden ser tres casos típicos que hagan que pierdas la paciencia y acabes por gritarle al móvil lo que quieres escribir. Caso típico: escribir “Salidos”, “*Saludas”, maldito corrector!! “*saludos”. A la tercera va la vencida, ¡bendito asterisco *!

☛ Consejo: desactiva el corrector de tu móvil y/o respira hondo antes de escribir un “guasap”.

Se podría añadir un sexto, igual más común entre jóvenes fiesteros… ¡No usar WhatsApp con unas copas demás encima! El alcohol y los mensajes de texto nunca fueron buenos amigos.

Te dejo este divertido vídeo del cómico Ángel Martín que ilustra genial la terrible locura que puede provocarnos el WhatsApp, y la paciencia que hay que tener. (Sí, sale Lara Álvarez en el vídeo, ¿merece la pena no?)

Todo esto me recuerda a la web serie La Vida 2.0, micro relatos narrados en lenguaje 2.0, que muestran cómo dependemos y mal interpretamos las redes sociales. ¡Te la recomiendo!

Bueno por último, si ya has conseguido que te lean, y te contesten es un logro. Ahora viene lo de ¿de verdad que tu abuela está enferma? Suelen ser excusas. Un estudio revela que en WhatsApp las personas pueden detectar cuándo les mienten hasta en el 54%. Así que no seas de ese 46 % ;).

No te olvides de contarme cuáles son tus consejos saludables para usar WhatsApp 🙂 O alguna anécdota curiosa… Si te has sentido identificado, y te has divertido con este post. ¡Comparte!

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

11 thoughts on “5 consejos saludables para usar WhatsApp

  1. Yo siempre me he considerado un usuario bastante responsable. Por ejemplo, desde el principio aprendí a silenciar todos los grupos, excepto en momentos puntuales como el domingo por la mañana para decidir con mis hermanos a qué hora vamos a comer a casa mama 😀
    Esta semana se le ha estropeado el móvil a mi novia y le he dejado el mío. Cierto que sigo teniendo internet en el móvil del trabajo, pero para mi uso personal he recuperado del olvido el fabuloso Nokia 2630. No prometo volver a conectarme cuando recupere mi móvil… 😛

    Siendo el “amigo caro” que no tiene whatsapp se vive más tranquilo.

    1. Jajaja buena elección volver a un móvil clásico de toda la vida… Se vive más tranquilo sabiendo que sólo tienes que mirarlo si oyes que llaman. Bueno y tampoco amigo caro, que ahora hay tarifas planas para llamadas que casi ni se usan ya.
      Disfruta mucho la tranquilidad mientras puedas!! 😉 jeje

      Saludos y gracias por comentar!

  2. He vuelto al whas 🙂 tras mucho, mucho tiempo. . . (que algo que era gratis ahora no, ya sé, que es una cantidad ínfima . . . pero como que no . . . )
    Como bien dices Bego, me curo en salud.
    ¿Ventajas? Sí
    ¿Inconvenientes? Sí
    Cada cual que decida, pero pediría que leyeran tus consejos 😉 algunos usuarios me tiene un poco “jarta”.
    Como siempre, un placer leer y aprender.
    Bsinos, Bea.

    1. Verdad que sí Bea? Hay gente que se toma demasiado a pecho el tema del WhatsApp… Si se quiere algo realemnte importante, una llamada de toda la vida. Porque esta herramienta está creando muy malas costumbres!! 😦

      Gracias por pasarte por aquí! Un besote

  3. No uso whatsapp, si, soy de ese 1%, pero si Hangouts, que viene a ser similar, y a veces da la sensación de que andamos a merced de la aplicación, cuando debería ser al revés. Creo que en general la mayoría caemos en esos mismos errores que citas, en fin…

    Saludos Begoña!!

    1. Enserio? Qué curioso! No conocía a nadie que usara Hangouts y no whatsapp. Justo hoy he eliminado del móvil la app de Google para liberar espacio… Porque me habla mucha gente de G+ que no conozco.

      Pero sí, al final da igual la aplicación que uses, siempre tendemos a creer que son el “no va más” de la comunicación, y al final son el “va a menos”.

      Un placer siempre verte por aquí!! 🙂 Saludos

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s