La mascota corporativa de mi blog: saluda a Edmundo

Está será una entrada breve y concisa, y meramente informativa. Si me has estado siguiendo como debieras, sabrás que andaba en la búsqueda de un nombre para “el mundito” de mi blog. Además de ser parte del logotipo de mi blog, es parte fundamental de mi imagen corporativa o marca personal. Es mi compañero de batallas y experiencias, mi mascota virtual, es Edmundo ¡Entra y salúdale, no seas sos@! 😉DNI - mascota marca personal blog

Creo que la imagen corporativa es un elemento fundamental en cualquier estrategia de marketing, es importante que se identifique rápido nuestra marca. Pues igual si tienes un blog personal, hay que cuidar todos los detalles: el diseño, los colores… Mis colores corporativos están bien claros, el diseño lo más cuidad posible, pero tenía un elemento clave desaprovechado! :O A mi la gente me va conociendo como “la bloguera del mundito” y eso se tenía que acabar, ¡¡mi pequeño mundo necesitaba un nombre!! 🙂 Tenía que aprovechar el filón de tener una mascota.feliz lunes

Teniendo en cuenta lo que me gusta sacar mi lado creativo, tenía que materializar el “mundo” en algo físico con lo que pudiera juguetear y crear más comunidad. De mi mente creativa y de mi maña con las manualidades nació un mundito de plastilina. Y  tras prácticamente todo el mes de octubre haciendo un poquito de ‘Naming‘, barajando opciones, preguntando a mi comunidad, a amigos, y demás…¡Al final se han decantado por lo más alucinante! Resulta que ofrecí el nombre de Edmundo como una “opción chorra” (de broma), entre varias posibilidades… Pero oye! Que le ha hecho gracia a la gente, les ha encantado a la mayoría, y al final a mi también. Y como así lo habéis querido… Con Edmundo se ha quedado. 🙂

5 Beneficios de tener una mascota virtual

  • Es un elemento mucho más amable que un simple logotipo. ¡Y mucho más bonito!
  • Genera simpatía y saca ese niño que llevamos dentro al que le gusta juguetear. La gente interactúa más.
  • Permite seguir una línea visual en diferentes perfiles sociales. Más fácil de identificarme, es parte de mi marca personal.
  • Posibilidad de narrar historias alrededor de la figura, además de poder hacer Marketing de Guerrilla. Edmundo viajará conmigo!!
  • Una mascota incita a generar mayor reacción y genera mayor fidelidad a la marca.

¡Anímate a crear tu mascota también! Quién sabe, podemos crear una buena pandi de mascotas marketeras!!! jeje

¡Vótanos en los Bitácoras!

Buenos he dicho que esto iba a ser breve no me voy a enrollar más!! Ahora que ya conoces a Edmundo recuerda que él y yo necesitamos tu voto en los premios Bitácoras!! No nos puedes fallar, venga danos el último empujoncito que estamos casi en la recta final y seguimos en la  8ª posición en Mejor Blog de Marketing y Social Media. Seguro que estos 5 motivos para votar por este blog, que no te dejarán indiferente, te ayudan a decidirte ! (O eso esperamos…)

¡Ayúdame en los Bitácoras 2013!votar bitácoras marketing y social media

Si no te aclaras bien, en la aplicación que hemos creado en Facebook esta explicado fenomenal!!

No te olvides de votar, no tardas nada y estaremos la mar de felices. Déjanos unas palabras de bienvenida para Edmundo, y comparte el post. Así los más despistados sabrán que el “mundito” ya tiene nombre!! (Joe, total no estoy mandona!! Vota, comenta, comparte… Si te ves con ganas puedes prepararme un cafelito también, jejeje)

No te pierdas el próximo post donde te contaré motivos por los que tu empresa tiene que tener un blog, con un podcast y todo!! Ya que me hicieron una entrevista en un programa de radio para emprendedores . Así que si me quieres poner voz, ¡¡estate atento!!!

P.D.: Aceptamos tus críticas al nombre… ¡Aunque la decisión ya está tomada!

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

9 thoughts on “La mascota corporativa de mi blog: saluda a Edmundo

  1. Que original! Así que el modelo original está echo de plastilina. Muy muy buena idea.

    Yo tengo una mascota dorada, pero estoy trabajandome otra en blender. Lo que pasa es que llevo encima tantos proyectos a la vez, que tardo y tardo. Me has dado la idea de pedir que me la impriman en 3d (cuando esté lista), aunque pintarla puede que sea un poco difícil, creo que tener la mascota también en formato físico, nos puede dar muchas posibilidades.

    Un saludo y mucha suerte en los premios bitácoras.

    1. ¡Perfecto! Me muero de ganas de conocer a tu dorada mascota, sí que tiene que ser una chulada con impresión a 3D y todo, tecnología punta!! Mil gracias por tu apoyo incondicional siempre y por pasarte por aquí a comentar. Saludos 😀

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s