Tener un blog personal tiene su recompensa

¡El que la sigue la consigue! Tener un blog propio, trabajar la marca personal, ponerle ganas, optimismo e ilusión  a la vida… ¡Tiene recompensa! He estado unas semanas ausentes en el blog, y eso no se hace, está muy feo!! Sorry, pero tengo escusa, y una de las buenas. Por eso he decidido que ya estaba bien de mantenerme en stand by y reactivar mis entradas, más en un día tan especial como hoy… Estamos en época de Navidad, fiestas alegría y alboroto. Este post quiero que sea un un poco de optimismo e ilusión de cara al nuevo año, para aquellos que están decaídos. Así que arriba esa sonrisota, te invito a pasar, descubrir la decoración de Navidad del blog y conocer por qué he estado missing!! 🙂

todo esfuerzo tiene su recompensa

Con este post, no pretendo enrollarme mucho…  Sintetizo, para ponerte al día de los cambios en mi vida el último mes. Este es un post un poco personal, prometo en el siguiente volver a mi dinámica de social media, con un post sobre la red social de fotografías por excelencia.

Puesto 12 en los Premios bitácoras 2013 premios bitacoras 2013 marketing social media

¡Ouh yeah! El mes de noviembre centré toda la atención de mis post, y publicaciones en facebook en conseguir entrar en el Top 10 en los premios Bitácoras 2013. Tras unos bailoteos entre los puestos 16 y 8… ¡Casi entro en el top 10! Ya puedes ver lo bonita que luce la insignia, que me he sacado de la manga. Así es, ¡sólo había insignias para los finalistas y ganadores! Así que he decidido que merecía una por estar en el puesto 12. 🙂 Por que yo lo valgo.

☛ No te molestes en infravalorarte, porque siempre habrá alguien que no conoces de nada que se empeñe en valorarte, y mucho.

Trabajo temporal que nunca viene mal

Después del jaleo de los Bitácoras, publiqué una entrada con algunos trucos para mejorar el SEO de un blog que está funcionando de maravilla, sobre todo el truquillo de sustituir “leer más”. Poco tiempo libre tuve en el mes de noviembre ya que en vísperas de Navidad y sin trabajo… ¡Había que buscar una forma de conseguir un dinerito! De todo trabajo se aprende, todo en esta vida es una experiencia. Y a mi me gusta mucho trabajar de cara al público, así que hice una acción como azafata en una conocida marca de ropa que me acaparó las dos últimas semanas de noviembre, y ni tiempo para respirar… Pero siempre, siempre, con una sonrisa 😀 que todo era por mi buena causa.

☛ Vale ya de decir “quiero un trabajo, necesito una rutina”… (Luego la gente aborrece la rutina.)Y sal por ahí a trabajar en otras cosas, no será el trabajo de tu vida, pero seguro que una buena experiencia te llevas.

Entrevistas de trabajo everywhere

Echas millones de currículums todo el año, estás en casa todos los días trabajando en tu blog y demás historias, esperando esa llamada de “Hola Begoña, me gustaría que nos viéramos para una entrevista”, y no llega. Pero oye! Que te pones a trabajar fuera de casa, vas justa de tiempo… Y tatachán ¡te llueven las entrevistas! Así que casi muchos días de la última quincena de noviembre fue algo como… casa-entrevista-trabajo-entrevista-trabajo-casa. ¿Tiempo para el blog? Cero. 😦

☛ A veces los resultados no son todo lo inmediatos que esperamos, pero si las cosas están bien hechas, ¡los beneficios llegan!

Todo esfuerzo tiene su recompensa

fiesta de celebracion star wars
foto de storm TK431

Una media de 100 CV mandados en 9 meses, una media de unas 30 entrevistas hechas, 8 meses divertidos escribiendo mi blog, haciendo contactos y compartiendo experiencias… Hasta que al final llega el día en el que se alinean los planetas, astros, te levantas con el pide derecho, no te cruzas ningún gato negro, te portas bien… Y de repente el Karma, la vida, o qué se yo, hace que alguien y se fije en ti.

Todo por el post que escribí mostrando cómo crear un CV original, gustó el CV, el blog y cómo me expreso. Entonces sueltas ¡Gracias blog, sirves para algo! Pero ¿quién escribe el blog? Yo misma. Así que ¡gracias Bego, sirves para algo! Por no rendirme y seguir a tope día a día. Tener un blog personal sí sirve de algo…

¡TENGO TRABAJO! 😀

Y esta es la verdadera razón de por qué que a mediados de diciembre, aún no haya ni una entrada fresca en el blog, ¡mil perdones! Desde luego, tenía que haber sacado tiempo para poder escribir y contarte este notición, pero no he tenido tiempo, ¡no paro! Mi nueva aventura es en la Agencia de Comunicación Silvia Albert in company, y me encargo un poco de todo lo que me echen!!

☛ En este caso la frase la pone Nelson Mandela“Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen”

Termino diciendo que hoy 16 de diciembre cumplo 26 añitos, por fin tengo trabajo y estoy la mar de requete contenta. Prometo que a partir de ahora seguiré con mi rutina de al menos una publicación semanal en el blog… Bego it’s back!!

Por cierto, ¿qué te parece la decoración navideña? Te dejo una foto de Instagram, por ahí van los tiros del siguiente post…

No te olvides de compartir el post, sobre todos con aquellos más pesimistas… 😉

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

41 thoughts on “Tener un blog personal tiene su recompensa

  1. Hola Begoña!

    No conocíamos tu blog, pero darte la enhorabuena por el :)!

    Darte las gracias por compartir contenido de valor para que nuestros negocios en internet crezcan cada día.

    Un abrazo grande!

  2. Creo que voy entendiendo. Entonces para tener un blog como probandomundo.wordpress.com, en el que se ve que hay instalado plugins como los que yo nunca pude instalar en mis blogs, como lo podrán ver -lamentablemente- en elblogdevalentinplastino.wordpress.com (me refiero a esos dichosos botoncitos de las redes sociales y demás cosas por las que siempre entré a consultar aquí), lo que hay que hacer entonces es comprar una plantilla premium, que sí me permite instalar y configurar todas esas cosas a piacere, aún teniendo un blog de wordpress.com (y por lo que veo también, de wordpress.org; que en definitiva terminan siendo casi lo mismo, solo que lo segundo al parecer es un poco “más”). Es así??? Gracias! Y perdón por ser tan burro.

  3. Acabo de leer que un blog en wordpress.org ES GRATUITO (y te permite instalar los benditos plugins que el blog alojado en wordpress.com, no te permite)… ¿Es así? Yo llevo años probando con un blog y con otro, en wordpress.com, y ninguno me satisface (desde el inevitable “wordpress.com” al final de la dirección, hasta las infintas limitaciones en cuanto a diseño y funciones, etc.); que es la razón por la cual tarde o temprano termino abandonando cada proyecto. Mi experiencia me dice que hay algo que no estoy sabiendo, que justificaría el hecho de que no haya hecho mi blog en, o con, wordpress.org. Gracias de antemano por la explicación.

    1. Valentín nos adelantamos a la respuesta segura de Begoña. WordPress.org en sí es gratuito, lo que no es gratuito es el hosting y el dominio que debes comprar para instalar el paquete del programa.
      Un saludo.

      1. Sigo sin entender. Cuál sería la diferencia entonces entre hacer un blog/sitio con un tema de wordpress.com pero alojarlo en otro servidor y con un dominio propio (lo cual es, o era hasta hace muy poco, también gratuito, en Argentina; y que es lo que yo he venido haciendo hasta ahora), y hacerlo con wordpress.org (que presumo que son temas, con más “utilidades” que los de wordpress.com)? Ya empiezo a marearme…

      2. Valentín, es sencillo. WordPress.com no permite alojar blogs que no sean con SU dominio y en SUS servidores. Es decir, solo tienes la opción de pepitoperez.wordpress.com, nunca te dejará ser pepitoperez.com
        En wordpress.org si que lo podrás hacer porque si permite alojar en TUS servidores y en TU dominio.
        En este caso los temas no es que tengan más o menos utilidades, sino que el wordpress.com son más limitados y en wordpress.org tienes disponibles todas las utilidades (Widgets y plugins) que quieras.
        Esperamos haber resuelto tu duda y no haberte liado más aún ejejej.
        Saludos.

      3. Hola a los dos!!

        Communityred tiene razón en cuanto que un blog en wordpress.com es gratuito en cuanto a hosting y dominio (si llevas el .wordpress.com) por lo que NO te permite usar plugins, ni widgets externos a tu tema… Pero lo que no es cierto es que no puedas personalizar tu dominio siendo WordPress.com… No hay que confundir hosting con dominio!!

        Mi blog es probandomundo.wordpress.com pero compré el dominio y está redirigido a probandomundo.com (como si me hubiera querido inventar otro nombre!)… Por lo que SÍ puedes tener tu propio dominio aunque tengas un blog alojado (hosting) gratis en wordpress.com. Ahora, a lo que no tengo acceso es a plugins y demás historias…

        Si no quieres pagar el hosting Valentín, puedes comprar tu dominio alojado en wordpress.com y comprar un plantilla premium que te permita más funcionalidades de las que tienes ahora.

        ¿Te hemos aclarado algo? 🙂
        Gracias Communityred por las respuestas!!!

  4. Te felicito Bego, el que la sigue la consigue.
    Ya me parecía raro el no tener muchas noticias tuyas en estos días.
    Me alegro mucho de que estés de vuelta y por el trabajo “porque tú lo vales” 😉
    Un abrazo.

  5. ¡Muchas felicidades Begoña! Por el trabajo y por el añito más de sabiduría (aunque haya llegado unas horitas tarde a comentarlo).

    Me alegro un montón. Aquí estaremos leyendo tus posts, sea cuando sea que los publiques. Un abrazo 🙂

  6. Felicidades mi lokis.. aprende mucho de esta nueva experiencia y gracias por compartir tus exitos con nosotros… Tremendo Cumple.. espero lo hayas pasado SUPER!!!!…
    Que el niño Jesus en estas navidades te cumpla todos tus sueños y deseos… Feliz Navidad =)

  7. Enhorabuena linda!
    Me alegro mucho por ti, eres una gran profesional y era cuestión de tiempo!

    De verdad enhorabuena y aprovecho la ocasión para desearte Feliz Navidad!

    Un abrazo 😀

  8. Hola Bego, la verdad es que llevo un tiempo leyendo tu blog y no me sorprende nada que te haya ayudado Probando Mundo para encontrar trabajo, se veía venir 🙂 ; y me alegro de haya sido así porque significa que sí que sirve de verdad lo de construir nuestra marca personal con un blog. Me alegro de que estés de vuelta y espero con ganas tus nuevos posts!
    Toca seguir aprendiendo y mejorando!! Enhorabuena 😉

    1. ¡Hola Víctor!

      Mil gracias por seguirme por el blog y por tu comentario!! Espero verte por aquí a menudo ;). Respecto a la marca personal, por supuesto que sirve, sólo hay que dedicarle constancia y ponerle mucha actitud!! Esperemos que esta nueva etapa vaya bien, pero ya os iré contando…

      Saludos, y Feliz Navidad!!

  9. Bego!
    Me alegro mucho de verte tan feliz. Te lo mereces taaanto!
    Cumpleaaaaaaaños feliiiiz!!!!!!!! O, como dicen por aquí: Herzlichen Glückwunsch zum Geburstag!!! (toma ya jejeje…)
    Enhorabuena por tu trabajo y por tener trabajo. Eres una crack y sé que no nos dejarás. Tranquila, coge tu ritmo y tu nueva rutina y ya encontrarás el tranquillo de llegar a todo. Disfrutaaaaaaaaaa
    Un besote enorme desde Deutschland*
    Eli*

    1. Eliiii!!! Mil gracias por pasarte por aquí y por todas tus felicitaciones en todos mis perfiles sociales!!! jeje Me tomaré a bien eso que me dices en alemán, pero feo… ¡suena un rato! jajaja

      Nos seguimos leyendo, y yo viendo tus fotos navideñas que me encantan! Un besazo grande!! :*

  10. Zorionak Bego por las dos cosas!!!!! primero por tu día porque ya que cumples 26 años qué mejor que celebrarlo con un trabajo nuevo!!?? y segundo, como tú dices; la que la persigue la consigue! y por ello felicidades también por tu nueva aventura! seguro que te va de lujo!!! Un beso grande!

  11. Guapísima! ^_^ En primer lugar FELICIDADES por que hoy es tu cumple! ^_^ Y en segundo felicidades por todo, ya sabes que me alegra mogollón todo lo que te ha ocurrido en los últimos meses 🙂 Bitácoras ha sido un empujón enorme para seguir adelante, verdad? Pero no te preocupes… Es normal que, dada tu situación actual, al principio te cueste un poquillo compaginar trabajo-blog-vida… Te entiendo taaaaanto! Y es que estoy como tú!
    Ya me contarás que tal todo en la próxima quedada bloguera. Muaaaaaaaaaa!!!

  12. ¡¡¡Enhorabuena por el trabajo!!! He empezado a leer el post pensando que esa iba a ser la noticia jajajaja.

    Siempre he pensado que el esfuerzo tiene su recompensa y que las personas optimistas atraen las cosas buenas. Cumples las 2 cosas, así que ya estaban tardando en llegar las buenas noticias 🙂

    Y por supuesto, ¡muchísimas felicidades! Imagino que este cumple será grande, cual boda gitana jajaja

  13. Lamentablemente mi blog por lo general, sólo se encuentra activo algunos meses al año (que son los meses en los que produzco las notas). Durante el verano, me siento tentado de actualizarlo, pues tengo material para hacerlo, y ganas; pero me da la sensación de que no tiene objeto hacerlo en esa época. Qué alternativas tengo? Saludos y felices fiestas.

    1. Si tienes material para compartir, ¡hazlo! Siempre hay gente dispuesta a leer, aprender y compartir con los demás. Así que te animo a que fijes un día a la semana y escribas algo breve de todos esos contenidos que tienes en la cabeza. Verás que pronto verás los resultados.

      ¡Feliz Navidad! Saludos.

  14. Pues aunque ya te lo haya dicho por algún otro sitio…yo me alegro un montón Bego! Eres el claro ejemplo de que el esfuerzo, el trabajo, la pasión o la constancia, por decir algunas cosas, siempre tienen su recompensa! Espero que te vaya genial y no te olvides de nosotros! que queremos seguir aprendiendo con una sonrisa! 😉 Felices fiestas!!

    1. De ahí este post Fernando! Espero poder animar a la gente que está un poco decaída con el tema trabajo… yo nunca me he rendido y nunca me rendiré, ¡siempre a tope! Muchas gracias Fernando por alegrarte tanto y por pasarte por aquí!!

      Felices fiestas también para ti!! Un abrazo!

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s