Vídeos en Instagram: ¡el #instavídeo mola!

Pues sí, el vídeo en Instagram ya está aquí. ¡Qué contentos se ponen muchos, ya tienen un nuevo hashtag que explotar: #instavideo! El pasado viernes 21 de junio la propia aplicación publicaba en su blog la buena nueva Instagram añade vídeo. ¡Locura máxima en las redes sociales! Así que todo el mundo a probar la nueva función de Instagram, y yo no iba a ser menos. Si antes nos creíamos fotógrafos profesionales, ahora Spielberg no es nadie a nuestro lado. Just a joke… 😉

Instagram añade vídeos

¿Estaba claro, no? Después de todos los esfuerzos que estaba haciendo Vine creando vídeos de iPhone a Twitter, y recientemente disponible también para Android, era de esperar que los competidores reaccionaran. En este caso la guerra está más que servida cuando te digo que Vine es una aplicación de Twitter, e Instagram de Facebook. Todos sabemos que Facebook últimamente es “un culo inquieto“! Se apunta a todas, se renueva constantemente, la semana pasada también incrementó los hashtags  que le estaban dejando fuera del mercado, y para terminar la semana bombazo con los vídeos de Instagram.

Yo ya he hecho un par de vídeos para probar, y la valoración ha sido muy positiva. Los vídeos pueden tener de 4 a 15 segundos de duración, y con un poquito de creatividad puedes grabar vídeos muy originales. Si tú me sigues en Instagram ya habrás cotilleado alguno verdad, qué pillos! Va a ser sin duda un furor este verano, en las primeras 24 horas ya se subieron más de 5 millones de vídeos a la red social.

Cómo funcionan los vídeos en Instagram

Es la mar de intuitivo, no tiene mucho misterio, y menos si ya usabas Vine. Abre Instagram y al lío! Pero eh compi, no seas de esos que dicen “jo, pues yo no tengo la opción de vídeo”, ¿pero has actualizado la aplicación alma de cántaro? No te estoy diciendo que es una actualización añadida el viernes. Ve a tu apple store, google play, o lo que uses y actualiza. Ahora sí, abrimos la aplicación…

1. Selecciona el modo cámara de vídeo, dale al dibujo cámara de vídeo. Primero piensa si vas a grabar con la cámara normal, o si te quieres grabar lo guapo que estás hoy con la cámara frontal. Para usar la frontal dale al icono del centro con las flechitas.

Vídeo en Instagram

2. Mantén el botón rojo pulsado durante el tiempo que quieres que dure la captura. Puedes grabar ahora tres segundos, ir a tomarte un café, un bañito… dejar la aplicación abierta en segundo plano (multitarea), y seguir grabando pasadas unas horas. ¿Ya te has llenado de creatividad otra vez? Sin problema, vuelve a presionar el botón y graba la siguiente escena. ¡Pero ten cuidado con el dedo tonto! A más de uno al principio se le “queda pegado” el dedo y graba de más, o de menos, si sólo le das un toque acostumbrado a hacer fotos… Que es un vídeo muchach@!!

Cada franja es una toma o escena, si quieres eliminar la última dale al botón de la izquierda con una cruz. Instagram sólo permite borrar la última escena, si quieres borrar cualquier otra, tendrás que borrar todas las demás hasta llegar hasta a la que quieres. Esto es un poco cutre… Srs. de Facebook – Instagram mejoren esto, ya! Consejo: ve comprobando cómo queda tu vídeo dándole al botón verde de arriba a la derecha “Next / Siguiente”, podrás ver cómo está quedando y volver atrás a borrar algo, antes de seguir grabando otras escenas posteriores, porque si resulta que has grabado 5 pero la 3ª escena no te gusta… bye bye a a la 4ª y la 5ª!! ¿Capisci?

vídeos en Instagram

3. Cuando le das al botón verde siguiente ves cómo ha quedado, si no te gusta retrocede y borra. Si te está quedando una maravilla cinematográfica, ponle algún filtro bonito de los de Instagram que para eso están!! No entiendo la gente que usa Instagram y pone el hashtag #nofilters, pues yo sí filters, y muchos!! Para eso uso esta aplicación, para que quede más bonitas las fotos. También es cierto que no hay que abusar, si un vídeo grabado a la luz del día queda estupendo, pues sin filtro puede quedarse. 😉

vídeos instagram

4. Si está todo OK, dale a siguiente otra vez. Te saldrá la opción elegir marco de Portada, con este punto Instagram no se olvida de que es un servicio de imágenes, por lo que te sigue dejando mostrar tus maravillosas imagenes. ¡Bravo! 😀 Así que de todas las escenas que has grabado puedes elegir el primer frame de cualquiera para que figure como la imagen fija del vídeo sin reproducir.

5. Cuando ya tengas tu imagen de portada, dale a siguiente otra vez y vídeo listo para compartir en las redes sociales habituales que te ofrece Instagram:  Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y e-mail. En el nombre al compartir puedes añadir #hashtahgs y @menciones, igual que en las fotos, pero no puedes etiquetar a gente en el vídeo.Vídeos en Instagram

¿Has ido siguiendo conmigo los pasos mi pequeño padawan? Es bien sencillo, verdad? Ahora queda la duda de qué es mejor Vine o Instagram, yo claramente ya tengo mi favorito. En mi próximo post te comento quién gana en un Instagram vídeo versus Vine. 🙂

¿A qué esperar para probar Instagram vídeo?Comparte mi post (probando el mundo)

Anuncios

One thought on “Vídeos en Instagram: ¡el #instavídeo mola!

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s