10 Beneficios de tener un blog personal

Debes crear un blog personal. Así, rotundamente. Son un montón los beneficios que aporta tener un blog propio, empezando porque es un reflejo de cómo eresDeberías tener uno sobre todo si estamos en el mundillo del marketing, comunicación y social media. Todos tenemos algo que aportar y por pequeño que te parezca a otros les parecerá grandioso!! Desde que soy blogger voy diciendo «deberías tener un blog personal» a todo el que pillo por delante! Y es que pienso que un blog tiene muchas ventajas. ¡Te las detallo desde mi experiencia!

motivos para tener un blog personal branding

Cada vez que hablo con alguien, sobre todo si está embarcado en la ardua tarea de buscar trabajo les suelto la frasecita: ¿has pensado en crear un blog? Jajaja qué me pasa, es algo enfermizo, quiero que todo el mundo sea bloguero. Y si lo recomiendo por algo será, no? Tiene muchísimas ventajas a nivel personal y profesional. Igual que pienso como ya te conté que es importante que una empresa tenga un blog corporativo, es muy positivo que cada uno tengamos nuestro blog a nivel personal. No esperes encontrar beneficios generales de «gurú del personal branding», aquí escribo yo desde mi experiencia. 🙂

Por qué deberías tener un blog personal

1. Crear marca personal

Un blog te ayuda a crear reputación online, a definir tu identidad digital. Ya sabes lo de «cría fama y échate a dormir», pues en en Internet tienes que crear una buena fama, pero no puedes echarte a dormir! Tienes que trabajar y cuidar tu marca online o lo que es lo mismo pero suena más cool (en inglés todo es más molón), tu Personal Branding. Esta marca es tu representación en la red, y te puede ayudar mucho a la hora de buscar empleo, si la tienes bien trabajada.

2.Tener un sitio propio en Internet

Es tu territorio, puedes mostrar quién eres, cómo eres y qué haces. Es como un hogar 2.0, aquí tú eres el rey. Un sitio web donde crear y compartir tus gustos a tus anchas. Te va a encantar cuando comiences a recibir visitas en el blog, que los lectores pasen y vean tu trabajo, y hasta opinen! Tienes la oportunidad de exponer al mundo qué haces en esta vida.

3. Mostrarte tal y como eres

Debes ser tú mismo y escribir como eres, no me seas «gurú» o  demasiado políticamente correcto si no lo eres en persona. Poder expresarte sin tapujos sobre lo que quieras, es tu Universo 2.0, y ni si te ocurra pensar «sobre esto puede escribir cualquiera», porque NADIE va a hacerlo igual que tú. No tengas miedo a escribir sobre un tema típico, cada uno tiene una manera de expresarse, escribe con tus propias palabras, sé auténtico. ¡Tu molas más! Acéptalo ya y valórate. 😉

4. Potenciar tus habilidades

Ya conoces cuáles son tus puntos fuertes, pon en práctica tus aptitudes y explótalas al máximo, que todo el mundo sepa que eres un crack.  Lo que fijo que vas a reforzar  es tu creatividad y mentalidad, ya te lo digo yo… Tener que inventar, innovar, y buscar la mejor manera de comunicar.

5. Conocerte más a ti mismo

Descubres cuáles son tus fortalezas y debilidades. Mírame a mi, ¡qué sorpresón me lleve! Sabía que no se me daba mal escribir, pero no tenía ni idea de que tuviera esta soltura oye, que me pongo y es que no paro… Y que me dices de la iniciativa? Unos meses atrás no sabía que yo tuviera de eso! Exigencia, esfuerzo, constancia… Algunos de los valores personales que te sorprenderán.

6. Hacer networking

Lo que viene siendo hacer contactos de toda la vida… Un blog te brinda la posibilidad de establecer relaciones personales y profesionales online con gente que no conoces de nada, que vive en la otra punta del mundo, pero que comparte tus gustos. En lo profesional es genial, te surgen colaboraciones, posibles ofertas de trabajo, nuevos retos… Y en lo personal es muy divertido, acabas creando una buena pandi de amigos 2.0, yo tengo a mis blogueros molones! 🙂

7. Mejorar tu carta de presentación

Un blog refleja tu personalidad, cómo escribes, qué aptitudes tienes, cómo te relacionas, si eres metódico y organizado, qué valores personales tienes… Te puede sorprender la de cosas que puede decir un blog sobre su autor. A mi sólo el diseño y la forma de estructurar el contenido ya me transmite mucho sobre la persona. Es muy útil en la búsqueda de empleo, porque un blog aporta un valor añadido a tu currículum.

8. Aprender continuamente

Cada post que escribes es un reto, y te enseña algo. El blogger está en continuo aprendizaje. Siempre vas a aprender algo nuevo cuando mueves cielo y tierra para encontrar información. Pasa mucho cuando algún lector te hace una consulta, siempre vas a luchar la respuesta aunque no la sepas, yo por mis lectores !MA-TO!  Nunca te irás a la cama sin saber nada nuevo. 😉 ¡Es genial!

9. Reforzar tu autoestima

Es una ilusión, una sobredosis de positividad, un «chute» de energía buenrrollera saber que tu blog gusta!  Esa sensación de confianza en uno mismo de saber que has escrito algo potente, mola, pero mejor es cuándo empiezas a recibir felicitaciones, tus lectores comentan un post agradeciéndote lo que compartes… O tu padre lee tu blog y luego te dice ¡hija, pero qué bien escribes! (Esto es verídico). ¡Es una pasada! Satisfacción máxima de hacer las cosas bien.

10. Disfrutar

Cree en ti y disfruta de lo que haces, tu blog debe divertirte, ilusionarte y apasionarte. No debe ser una obligación, sino un rincón virtual creado desde el cariño donde compartir tus pensamientos, gustos, e intereses. ¡Olé, qué bonito me ha quedado!

«Encuentra esa ilusión que te empuje a empezar y no lo dejes, es tu vitamina, tu terapia contra todo.»

Con esta frase quiero terminar todos los beneficios, reflexiónalos mientras los repasas en la infografía 10 Motivos para tener un blog personal:motivos tener blog personal branding

Si te vas a animar con WordPress, empieza por personalizar tu blog con un diseño corporativo que refleje un poco tu identidad personal, y encuentra un tono para expresarte. Después a escribir!!

Dentro de todas las alegrías que te da un blog es que de pronto estás en el TOP 10 en los premios Bitácoras 2013 en la categoría Marketing y Social Media. ¡Ahí es nada, gracias a todos! 😉

¡Comparte el post y la infografía!

Suscríbete a Probando MUNDO blog

46 respuestas a “10 Beneficios de tener un blog personal

  1. Gracias por el post! Yo acabo de crear mi propio blog hace una semana! Llevo 2 post y ala gente les ha gustado muchoooo! Estoy feliz y de vedad ha sido una semana muy diferente. Espero poder seguir. Saludos desde Miami!

      1. Weeeena genial! Es la idea leer y leer e informarse! Espero seguir aportando cosas buenas al blog y se guía compartiendo contigo y otros colegas!

    1. Gracias por la información, me a sido muy útil y me a animado mucho ya que quiero a ser un blog y no paraba de pensarlo. Gracias

  2. Es excelente información, me gusta tu facilidad al expresarte, no.es.un cumplido, justo lo que deseaba saber sobre el tema…gracias!

  3. Excelente post! Yo que estoy en el proceso de crear mi blog… Pero no queria el tipico blog de tutoriales (soy diseñadora de modas), sino mas bien un sitio donde plasmar mis intereses y trabajos, algo asi… Lo que propones en tu artículo es justo lo que quiero y necesito. Besos!

  4. Muy bueno, gracias por esos 10 consejos, son muy motivadores y si que me llego para iniciar esta gran aventura de la vida actual, saludos y una vez mas gracias por el post.

  5. es fresco, pero dame un consejo, soy representante legal de una fundación quisiera saber si el objetivo de la fundación sirve para solicitar apoyo desde el blog, o se puede vender la idea con un blog personal.
    Gracias-

    1. Hola Rocío! Disculpa que no te haya contestado antes. ¿Qué dudas entre un blog personal o entre un blog corporativo para la fundación? Depende del enfoque que le quieras dar. Si estás tan implicada en la fundación como para escribir en su nombre desde un blog personal, adelante, quedará mucho más creíble y cercano uno personal que uno corporativo. Si no, siempre puedes crear un blog para la asociación bajo su imagen y línea corporativa y escribir tú en él como persona (perfil propio) y no como empresa.

      No sé si es la idea que buscabas… Cualquier otro duda si prefieres pregúntame en hola@probandomundo.com

      Saludos!!

  6. Me encanto esta entrada, la infografia esta muy bonita. Creo que tienes razón en lo que dices… yo actualmente tengo mi propio blog personal y si sabes llevarlo puede resultar muy divertido.

  7. Hola!! Quería agradecerte este post, la verdad es que me ha gustado bastante y me siento muy identificada con algunas de las cosas que escribies aquí (yo también creo que un blog personal es de lo mejor que puedes tener).
    Yo llevo casi un año con esto del blog pero me gustaría tener la opinión de alguien que tuviera experiencia en este campo. En cuestión que me gustaría pedirte si podias echarle un vistazo a mi blog (también personal) y me dijeras qué que te parece y si puedo mejorar algo. Aunque a diferencia que tú, yo guardo mi identidad en secreto ya que escribo pensamientos y sentimientos que me gustaría mantener ocultos. Puede que tu no seas muy partidaria de ello pero me gustaría saber que piensas.

    Espero tener tu opinión, muchas gracias y siento por enrollarme tanto 🙂

    http://estaesmividaynootra.blogspot.com.es/

  8. Me parece una idea interesantísima pero yo puedo utilizar un blog personal para ofrecer mis anualidades y los productosque yo hago incluso para ofrecer cosas de segunda mano que yo necesite vender?, ropa, juguetes, bicicleta, cochecito bebe, incluso libros, etc.? Y como puedo hacerlo sin que me cueste dinerito ya que no tengo presupuesto.

  9. Completamente de acuerdo con todo lo que dices en este post Begoña. Yo me miré el blogging de lejos durante mucho tiempo, pensando muchas veces que no me podía aportar mucha… Y cuando me lancé, descubrí todo un mundo y también muchas cosas de mi. Mi autoestima ha mejorado y he conocido a gente muy maja con unos grandes valores. Así que suscribo tus palabras!

  10. Das mucho ánimo, tengo un blog en worpress pero no me animo a hacer la primera entrada, estas 10 notas me aportan ánimo para hacerlo. Esta vez espero que sea si puedo.
    Saludos
    Jesús Mari

¡Gracias por comentar mi post!