9 Consejos sobre cómo conseguir seguidores en Twitter

¡Chin! Es el sonido de la sonrisita 😀 que se dibuja cada vez que salta la notificación @fulanito te está siguiendo ahora en Twitter” ¡Yuhuuu! Otro seguidor más. En el tema de ganar seguidores en twitter, hay días buenos, realmente buenos, en los que haces las cosas muy bien y recibes unas cuantas notificaciones de estas. Pero hay otros días, que ni @ElTato te sigue… ¿Dónde están los followers? Es casi un misterio saber cómo conseguir más seguidores en Twitter. Pero te dejo unos consejos prácticos basados 100% en mi experiencia para conseguir followers, ¡A followearnos! 😉

Conseguir seguidores en Twitter | Probando MUNDO

 

Este post viene porque dos personas me han preguntado esta semana, cómo ganar seguidores en tiwtter. ¡¡A mí!! La Srta. Begoña Sánchez Jiménez que apenas roza los 600 seguidores en Twitter (a fecha de hoy)… La verdad me quede un poco “flipando” ¿yo dando consejos sobre conseguir seguidores en Twitter? Pero dije bueno, si puedo ayudar, allá voy!! Y simplemente pensé en cómo me comporto en Twitter. De ahí nació este post, que no es nada más lejos que lo que yo considero buenas prácticas! 🙂 Pero no soy ninguna gurú de Twitter… Si quieres puedes seguirme y verme in action!

Pasos básicos para un buen uso de Twitter

Tienes que conocer los pasos para twittear de forma correcta.  Si eres un poco twittero ya conocerás, si no, primero tienes que dominarlos para manejarte bien en Twitter:

  • Incluir enlaces en tus tweets. Usa acortadores de URL para que no sean kilométricos, y no te roben caracteres.
  • Usar uno o dos hashtags en cada tweet. Pero como ya te comenté en otro post, cuidado con el  uso abusivo de los hashtags.
  • Utiliza bien los caracteres. De los 140, es recomendable deja libres unos 20 para permitir RT y menciones.
  • Añade imágenes a tus tuits de vez en cuando, no dejes el Twitter muerto de fotos, aportan información sobre ti.
  • Publicar en horas buenas. La comunidad twittera se mueve entre las 9 de la mañana y las 19 horas principalmente.

Primero asegúrate que vas cumpliendo estas 5 reglas de oro de Twitterland. Si ya lo hacemos todo bien, vamos a ver cómo aumentar seguidores, o atraer a esos Followers que vuelan despistados, hacia nosotros…

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Antes de nada aclarar que estos son los pasos que yo uso habitualmente, a mi me funcionan!! 😉 En 40 días he duplicado mis seguidores en Twitter, es verídico si buscas en las imágenes de mi Twitter veras la de 300 Followers el 19 de abril, y la de 600 el 29 de mayo. No es una barbaridad, pero poco a poco. Mejor calidad que cantidad. También te recomiendo que no te obsesiones

1. Compartir contenidos y @mencionar. Publica 3 o 4 tweets con buenos contenidos de bloggers o gente con buena “reputación” online. Incluye la @mención sobre todo si el contenido es suyo propio. Seguro que luego te  harán algún guiño por compartirles. 😉

2. Horas óptimas. Lanza tus tweets más potentes en una hora óptima para tu comunidad twittera. La mejor franja suele ser de 13 a 16 horas. Usa Social Bro, va genial para saber qué horas son las de más audiencia. Yo uso la versión gratis para Chrome y me sirve de mucho.

Conseguir seguidores twitter

3. Hashtags. Úsalos bien sin abusar! Un par de ellos vienen genial para agrupar tus contenidos en categorías, así más gente te leerá si busca por un tema concreto.

5. Crear contenidos interesantes. No todo es @mencionar y RT…  También tienes que buscarte tú los contenidos, o generarlos en tu blog, y compartirlos directamente. Que se vea que lo publicas tú y no estás haciendo un RT a terceros siempre! 😀4. Mucha actividad. Una media 20 tweets con contenido interesante al día. Incluye los RT, pero excluye tweets de agradecimiento y bienvenida Twitter, con éstos la cifra aumenta. ¡Son un montón! Pero al principio para ir creando una comunidad es importante estar muy activo.

6. Retweets. Hay dos modos de hacerlo, mediante el botón Retweetear directamente o añadiendo RT y la @mención. Combínalas, no hagas siempre retweet directamente desde el botón oficial, o parecerás una máquina automática que sólo le da a un botón! Yo soy de usar poco esta opción, implicaría estar mucho tiempo delante de mi perfil de Twitter, suelo tirar más de herramientas para programar.

7. Feedback. Esto diría que es casi lo más importante!! Aunque a veces resulte monótono, y te dé la sensación de que te repites, no pares nunca de hacerlo!!! Cuando compartan tu contenido, mensajito de agradecimiento SIEMPRE!! (Cuando empieces a tener mucha comunidad, se te escapará alguno…) Si son varios @usuarios, únelos en el mismo tweet y deséales un feliz día/tarde/noche…

8. Mensajes bienvenida. Agradecer a toda esa gente nueva que se une a tu TL. Es casi lo más rutinario, pero hay que hacerlo… Te recomiendo que lo hagas directamente, nada de DM (mensajes directos/privados), eso da la sensación de que son mensajes automáticos, y lo sean o no, a mí no mola mucho… 😦 Da la sensación de que eres uno más para la gente a la que has seguido. Si envías un tweet personalizado lo haces más humano, yo le doy mucho más valor! Aunque habrá quien no…

9. #FF.  ¡Esto es sin duda el buen rollo de los viernes! Haz #FF (Follow Friday) a la gente que haya interactuado más contigo en la semana, los que más te haya aportado, nuevos seguidores… Recomienda Seguir a quién tú quieras!! Hoy me puedes incluir en tu #FF si quieres, eh…! 😉

Además de tener claro cuáles son los pasos para tener más seguidores, tienes que saber que después hay que mantenerlos!! Echa un vistazo también a mis 10 consejos prácticos para no perder seguidores en Twitter. Te dejo la Infografía, que he preparado con mucho cariño, ¡compártela si te gusta!

9 Consejos cómo conseguir seguidores en Twitter

Tamnién puedes probar estas 14 maneras probadas de conseguir seguidores.

Si te ha gustado, podemos seguirnos en Twitter!! 😉 Comparte el post en tus redes y ve aumentando seguidores. Te animo a pinear la infografía, ¿ha quedado chula no? ¡Con lo que nos gustan las infografías!

Te puede interesar Cómo visualizar fotos de Instagram en Twitter.

Suscríbete a Probando MUNDO blog

Anuncios

44 thoughts on “9 Consejos sobre cómo conseguir seguidores en Twitter

  1. Pingback: El abc del twitter
  2. Me ha parecido un artículo muy interesante, aunque lo del mensaje de bienvenida personalmente no me gusta nada, digamos que me “molesta”
    Me faltaría algún programa como tweetader (antes, ahora ya no funciona), para añadir seguidores twitter a nuestra cuenta, ayer probé una web que te agrega followers gratis a la cuenta que le digamos, aunque no he mirado todavía si funciona, dicen que sí, http://www.seguidorestwittergratis.com
    Hay servicios de estos de añadir followers de pago, pero si es gratis…. por probar….. D:

    Un saludo y tienes un nuevo seguidor en el blog

  3. Muy buen artículo.

    Una de las cosas más importantes de un buen social media es publicar contenido el cual se relacionen con el tipo de seguidores que necesitemos captar. Como bien dices Begoña, más vale calidad que cantidad, ese es uno de los pasos el cual fidelizas a personas que tienen un gran interés y no te van a abandonar por generar spam.

  4. Muchas gracias e aprendido mucho de ti te deseo lo mejor muy buenas son tus palabras me enseñaste cosas que no savia gracias de verdad seguiré tus pasos que tengas un feliz día

  5. ¡Gran artículo! Sigo en práctica varios de estos consejos pero hay otros que tengo que llevarlos a cabo…cómo agradecer a los nuevos seguidores. No obstante también creo que es importante que haya un buen ratio entre gente que sigues y seguidores, ¿verdad?

    1. ¡Hola! bueno, poco a poco, no hace falta seguirlo al pie de la letra, habrá algunos que te funcionen mejor y otros no tanto.

      Sí es cierto lo del ratio, hay mucha gente que baraja porcentajes, pero pienso que es más importante seguir a quien realmente nos interese y punto, lo demás harán lo mismo. De cara a los número, me parece que queda bien un ratio de tener un 20€ más de seguidores que de seguidos, ¡pero esto al principio es realmente complicado! Así que despacito y buena letra…

      Gracias por el comentario, vuelve pronto!!

  6. Con un poco de sentido común, observar el ecosistema de twitter e intentar aprender de los grandes, todos podemos mejorar.
    Para mí el punto clave es el 5, siempre tienes que aportar algo de tu propia cosecha. Y, personalmente, a mí no me gustan los dos últimos pero a ti parece que te funcionan muy bien.

    1. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Desde luego que todo se aprende con la práctica… Tampoco es tanto fijarse en los grandes sino ir probando qué te funciona mejor y qué peor. Y como bien dices, a mi los dos últimos me funcionan muy bien y creo que en mayor o menor medida con necesarios. El #FF te brinda la oportunidad de dar a conocer a nuevos descubrimientos twitteros, así como otros te pueden conocer a ti. Y la bienvenida, no deja de ser un modo más de establecer un contacto inicial con tus nuevos seguidores… A la gente le suele gustar que te hayas molestado en escribirles.

      Saludos, espero verte pronto de vuelta! 😀

  7. Begoña, esta excelente el post. Yo soy un twitter adicto más y además de seguir estas reglas y compartir las fotos y videos que me toca realizar por motivos profesionales en distintos lugares del mundo soy un adepto al followback y me gusta siempre darle la oportunidad de seguir a quién me sigue. Creo en que este tipo de vínculos e interacciones con nuestro público ayuda a nuestro propio crecimiento. Si les gusta lo que hago y me siguen yo los sigo para estar en contacto. Así que los invito a seguirme en mi twitter: http://www.twitter.com/martineznotte

  8. Algo que sin duda todos necesitamos que nos recuerden de vez en cuando, gracias. Ya te seguí te dejo por aquí mi twitter jeje @danielfenoll

  9. Anda que no llevo yo tiempo frustrado con Twiter. No logro arrancarlo, pero ahora veo que es porque comparto cosas con una media de cada 5 días… (si soy un desastre, en FB me va mucho mejor).

    De todas formas, por lo que veo, hay que currarselo un montón… no se si me va a dar más trabajo Twiter que el Blog en si mismo…

    Un abrazo, y muchas gracias por darme un buen punto de partida.

    1. Hola!! Tranqui, no desesperes!! No es tanto curro… Sólo cogerle el truco! Sobre todo trata de compartir contenidos interesantes de otros blogueros mencionándolos. Y charla con la gente, no solo compartas cosas: buenos días, me ha gustado esto que dices, yo opino igual etc… Interactúa!

      Poco a poco… Mucha suerte y gracias por pasarte por aquí y comentar!! Feliz fin de semana.

¡Gracias por comentar mi post!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s